Viu a la UAB

Veterinaria

Han pasado ya 30 años desde que la Facultad de Veterinaria comenzó a rodar y por tanto, el curso 2012-2013 se pudo celebrar con alegría los 25 años de la primera promoción de licenciados y licenciadas en Veterinaria por la UAB. Asímismo, el curso 13-14 se celebraron los 20 años del inicio de los estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que ya están muy consolidados como grado. Han sido unos años de mucho trabajo para conseguir recursos para poder tener una facultad excelente, en recursos humanos y materiales. 

Recientemente, nuestra facultad ha conseguido la primera posición en al Ránking I-UGR en la edición de 2012 por los estudios de Veterinaria y hace solo unos meses, en el ámbito de las publicaciones científicas, también se reconoció la calidad de la investigación que se hace en la facultad y que nos sitúa en la mejor posición del Ránking ISI de toda España por disciplinas. Por eso, podemos asegurar que nuestros estudiantes son unos privilegiados y debéis aprovechar esta ventaja para tener un mejor futuro profesional. 
 
La Facultad está trabajando conjuntamente con los Departamentos para ofrecer nuevos títulos de máster como continuación y profundización de los estudios de grado y facilitar la integración laboral. Normalmente, los másteres tienen 60 créditos y están programados durante un curso académico, aunque se ofrecen también con una vía lenta o por módulos, para aquellas personas que trabajan. 

Cumplidos ya 40 años de existencia, la UAB se propone facilitar y fomentar los vínculos con sus ex alumnos, ya que todos forman parte de la historai de la UAB, tanto los que hace poco que han acabado sus estudios, como aquellos que hace años que están ya en el mundo profesional. Con esta iniciativa queremos ofrecer un espacio que permita mantener y consolidar las relaciones de los alumnos con la UAB una vez han obtenido su graduación. Queremos fomentar el sentido de pertenencia a la univerdidad de todos los que han pasado por las aulas, bibliotecas y laboratorios de la UAB y que ahora configuran una amplia comunidad de profesionales que estimamos en más de 150.000 antiguos alumnos. 

Alumni-Veterinaria tiene como objetivo crear una amplia red de contactos entre el centro y los ex alumnos para fomentar el espíritu de unión y pertenencia al gran colectivo que integran todas las personas que se han formado en nuestras aulas. En esta primera fase es esencial recopilar datos de todos los que quieran unirse al proyecto. La UAB tiene mucho para ofreceros y estamos seguros que estáis en disposición de ayudar a vuestra universidad aportando una visión innovadora, proponiendo nuevos proyectos e iniciativas y actuando como embajadores permanentes de la UAB por todo el mundo. 

Os iremos informando sobre nuevas oportunidades de formación y reciclaje, anunciado eventos y actos diversos que sirvan para el reencuentro y la consecución de nuevos proyectos que irán saliendo en el futuro.
 
Contacto: ana.carretero@uab.cat