Viu a la UAB

Relaciones Laborales

La Diplomatura de Relaciones Laborales empezó a impartirse en el curso 1993-94 en la Facultad de Derecho de la UAB. Durante estos años muchos y muchas estudiantes han salido de nuestras aulas con una formación interdisciplinar que garantiza un conocimiento del trabajo humano en la doble vertiente jurídica y de organización.

Desde la UAB os queremos ofrecer la posibilidad de continuar con una presencia real en el seno de la institución universitaria, El próximo curso saldrá la primera promoción del Grado de Relaciones Laborales que continúa siendo un referente para estos estudios a nivel nacional. 

Objetivos
La comunidad Alumni de Relaciones Laborales quiere contar con la presencia de los antiguos alumnos para poner en común las inquietudes de la vida profesional y las necesidades formativas que exige el mercado laborall. 

La UAB pone a vuestra disposición las herramientas para valorar vuestras demandas (bolsa de trabajo para recién titulados, auto ocupación, emprendeduríua, trabajo en equipo, networking) y colaborar académicamente en la continuidad de vuestra formación, que se inició en el seno de la Facultad de Derecho. 
 
Pero no olvidemos el espacio lúdico: el reencuentro con los compañeros y compañeras, con los profesores y las profesoras en actos informales que nos permitan disfrutar del afecto y la amistad con el recuerdo de las anécdotas y las incidencias que se generaron durante el paso por las aulas. 

 
Actividades
Seminarios o Jornadas de actualización de la normativa laboral y de nuevas técnicas en el ámbito de los recursos humanos. (AUla Iuslaboralista, Institut d'Estudis del Treball).
 
Sesiones de coaching por parte de antiguos alumnos. 

Formación de grupos de debate de temas transversales desde la visión de especialistas en diferentes ámbitos del conocimiento (economistas, sociólogos, psicólogos y juristas)
 
El networking como capacidad para establecer y optimizar las relaciones profesionales y potenciarlas desde la plataforma Alumni. La red social para profesionales Linkedin es una herramienta muy útil para promover debates y ofrecer puestos de trabajo. 
 
El curs 2013-2014 se cumplirán veinte años desde el inicio de los estudios de Diplomatura de Relaciones Laborales en el campus de Bellaterra. Aprovechemos la ocasión para trabajar junto, como siempre hacemos en Relaciones Laborales, y conseguir así que sea más que una celebración.