Viu a la UAB

Políticas y Sociología

Hace más de 25 años se creaba la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UAB, pionera en la implementación de estos estudios en nuestro país. Desde entonces, por nuestras aulas han pasado un gran número de estudiante que una vez formados, trabajan en un gran número de instituciones nacionales e internacionales, administraciones públicas, ONG, asociaciones empresariales, sindicatos, consultorías, empresas e institutos y centros de investigación. 

Un alumnado comprometido con la sociedad, con ilusión, herramientas y capacidad para trabajar en la creación de una sociedad democrática, igualitaria y justa, y con un punto en común: los años pasados en la UAB.
 
Objetivos
Alumni Políticas y Sociología UAB nace dentro del programa institucional Alumni UAB con la voluntad de que las personas formadas en nuestra facultad sigan formando parte de la UAB una vez acabados sus estudios. 

Crear red entre los titulados para compartir conocimientos y establecer una relacioón bidireccional entre la facultad y sus ex alumnos. 

Los titulados y tituladas incorporados al mundo laboral pueden aportar su experiencia profesional al alumnado. La UAB velará por la inserción laboral, la formación permanente y el reciclaje de los titulados universitarios. 

Un retorno del conocimiento a la universidad y una manera de abrir las puertas de la facultad a una sociedad cambiante, promocionar las relaciones intergeneracionales entre alumnos y profesionales del sector y sobre todo, la creación de una comunidad activa y comprometida formada por profesionales con el apoyo de la UAB. 

Actividades
- Encuentros de ex alumnos, sesiones de networking, charlas para los futuros profesionales, conferencias y debates sobre temas relacionados con la ciencia política y la sociología. 
- Directorio de ex alumnos para crear una base de datos actualizada de los antiguos alumnos de la facultad.