Viu a la UAB

Encuentro Anual Alumni

Más de 100 personas asistieron al Encuentro Alumni de la Universitat Autònoma de Barcelona el viernes 20 de junio. El programa Alumni nació hace un año con el objetivo de crear una gran red de exalumnado de la UAB y estimular unos lazos fuertes entre la sociedad y la universiad, acompañar al alumnado en su inserción laboral y la formación continuada, así´como organizar encuentros de promociones. En este primer periodo, la primera gran meta es configurar una red sólida y bien definida. 

El acto empezó a las seis de la tarde con una visita guiada en autobús por el Campus, en la que las personas asistentes, de diferentes titulaciones y edades, pudieron ver los cambios de la Universidad, las nuevas instalaciones, facultades, las mejoras y los retos de futuro. La primera parada tuvo lugar en las columnas de la UAB para hacer una fotografía conjunta, y la última, en la Plaza Cívica, construida en 1996, un espacio que muchas personas desconocían. 

A las ocho de la tarde comenzó el acto institucional en el Hotel Campus, con unas palabras de Ferran Sancho, actual rector de la UAB, y de hecho, el primer rector de la Universidad que es también alumni de la UAB. Sancho pidió la complicidad de todos para conseguir un programa Alumni exitoso: "La red Alumni quiere ser una herramienta a vuestro servicio, un lazo con la universidad. Los alumni sois los mejores embajadores de la UAB en el mundo", afirmó.
 
Manel Sabés, vicerector de Relaciones Institucionales y Territorio de la UAB, y responsable del proyecto Alumni, presentó a los dos ponente de la charla, la periodista Mònica Terribas y el científico Miquel Osset. El debate ‘Impacto social de la investigación. ¿Cómo se comunica?’ giró en torno a las rutinas de los medios de comunicación y las necesidades de la investigación de una buena política de comunicación para llegar a la sociedad. "LLo que más nos preocupa es comunicar bien. en el ámbito de la biomedicina se crean a menudo demasiadas expectativas, se dan mensajes excesivamente esperanzadores”, dijo Miquel Osset. 

Finalmente, los asistentes al encuentro se trasladaron a la Torre Vila-Puig, sede de la Red Alumni, donde tuvo lugar una velada con música que se convirtió en un espacio distendido para conversar. 

Podñeis ver más fotografías del Encuentro (aquí).