Cómo funciona el Síndic de Greuges de Catalunya

Este taller se impartirá entre el 30 de marzo y el 20 de abril.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de Abril. Aquí tenéis el formulario de inscripción.

Contenido y datos de la actividad:

- Fundamentos:

30 de marzo (16h a 18h): Ponencia inaugural a cargo del Síndic de Greuges. Palabras de bienvenida de la decana.
4 de abril (16h a 19h): La colaboración entre los diferentes defensores a escala territorial y sectorial. Cooperación internacional. El Síndic y el Parlament de Catalunya. A cargo de Dr. Ferran Domínguez, Letrado del Parlament y profesor asociado de la UAB.
Funcionamiento  práctico del Síndic: el trámite de la queja y las relaciones con las administraciones públicas y las compañías de servicios. A cargo de Jaume Saura y Ruth Cortés.
6 de abril (16h a 18h): Fundamentos de la figura del ombudsman: derechos humanos y buena administración. A cargo de Dr. Joan Lluís Pérez Francesch, profesor de la UAB.

- Talleres prácticos:

11 de abril (16h a 19h): Transparencia y acceso a la información (Mar Molinas y asesores).
13 de abril (16h a 19h): Los derechos de los consumidores. Los derechos sociales: salud y vivienda (Francesc Vendrell y asesores).
18 de abril (16h a 19h): La protección de la infancia (Maria Jesús Larios y asesores).
20 de abril (16h a 19h): Seguridad y justicia: la prevención de la tortura y la lucha contra la discriminación LGTBI y género (Jaume Saura y Mar Torrecillas).

Esta actividad es fruto de la colaboración entre la Facultad de Derecho de la UAB y el Síndic de Greuges de Catalunya. Con la participación en esta actividad se pueden reconocer 2 ECTS.

Precio:

Los participantes pueden solicitar el reconocimiento académico por 2 ECTS en caso de que asistan, participen y hagan una actividad al final del taller. En este caso, será necesario hacer un pago de 25€.