Maratón de Debates Rápidos

II Maratón de Debates Rápidos de la UAB. Curso 2017.

La II edición del Maratón de Debates Rápidos tendrá lugar el 27 y el 29 de junio, y este año los debates giraran en torno a la pregunta: ¿La igualdad entre hombres y mujeres es clave para una ciencia rigurosa? El objetivo de la actividad es fomentar el enfrentamiento dialéctico y, a la vez, sensibilizar a la comunidad sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

El día 27 tendrá lugar una actividad formativa que consistirá en la explicación del sistema de competición, el visionado de la película Hidden figures y una conferencia de ámbito científico. Por otro lado, el día 29 de junio tendrá lugar la competición, que consistirá en, como mínimo, dos debates entre los equipos participantes, en función del número de equipos inscritos.

Participantes
La participación en la competición está abierta a todas las personas que estudian en la UAB y que están matriculadas en el presente curso académico 2016/2017. La inscripción se realizará por equipos, que deberán estar formados por un mínimo de 2 estudiantes y un máximo de 5. El equipo deberá designar un portavoz al cual se hará llegar la información concreta de la competición.

Si un estudiante no encuentra compañeros para presentarse, puede inscribirse individualmente. En caso de que la organización encuentre a otro estudiante en la misma situación, les propondrá que formen un equipo. Si no es posible formar equipo, no podrán competir. No es posible formar parte de más de un equipo.

Inscripción
Los estudiantes interesados deben rellenar este formulario. El plazo de inscripción finaliza el 20 de junio de 2017. Las inscripciones son individuales, pero es necesario indicar el nombre de los compañeros de equipo y quién toma el papel de portavoz.

Procedimiento del debate
La competición consistirá en, como mínimo, dos debates entre los equipos participantes (en función del número de equipos inscritos). El sistema dependerá del número de equipos inscritos y se especificará en el Reglamento del Maratón de Debates Rápidos, que se hará llegar a los portavoces de los equipos para que éstos puedan preparar la participación.

Puesto que se trata de debates rápidos, sólo se dispondrá de un turno de introducción, uno de refutación y uno de conclusiones.

En el canal de Youtube de la unidad de Dinamización Comunitaria encontraréis vídeos de competiciones de ediciones anteriores, que os pueden resultar útiles para estructurar vuestras intervenciones.

La lengua
La lengua vehicular del debate podrá ser el catalán o el castellano.

Tema
El tema del debate será: ¿La igualdad entre hombres y mujeres es clave para una ciencia rigurosa?

Reconocimiento académico
Los participantes que lo deseen, pueden solicitar el reconocimiento académico de su participación. En ese caso, el precio es de 25 € y se podrán reconocer 2 créditos ECTS.