Viu a la UAB

Semana Saludable y Sostenible

La VII Semana Saludable y Sostenible de la UAB se celebrará entre el 4 y el 8 de abril de 2016 y está pensada para promocionar actividades entre la comunidad universitaria que favorezcan la adquisición de hábitos saludables y sostenibles.

En el marco de esta semana, los estudiantes proponen una serie de actividades con la finalidad de promover hábitos para llevar un estilo de vida saludable y sostenible.

- Miércoles 6 de abril.

12h - El cerebro dinámico corre para cambiar el cerebro, a cargo de David Costa.
La actividad física modifica las capacidades cognitivas (memoria, atención...) y ejecutivas.
Lugar: Sala de Actos de l'Àgora (Edificio R). Plaza Cívica.

13h - Antropología y salud. Salud, diversidad cultural y desigualdad social, a cargo de Lucía Sanjuan
La salud y la enfermedad son conceptos que implican una dimensión no sólo individual y biológica, sino también social y cultural.
Así, cada cultura maneja sus propias concepciones respecto a lo que significa la salud y la enfermedad, cómo funciona el cuerpo o cuál es el origen y el tratamiento adecuado para cada trastorno. Las prácticas y creencias respecto a estas cuestiones forman parte del conjunto de la cultura y no deben ser estudiadas aisladamente de ésta.
Lugar: B7/034 Aula 212

- Jueves 7 de abril (pendiente de confirmar horarios)

Talleres lúdicos-sociales a cargo de colectivos inscritos en el Directori, registre del tejido asociativo gestionado por la Unidad de Dinamización Comunitaria.

· Taller de castells, a cargo de Ganàpies de la UAB.

· Taller de swing, a cargo de Swing UAB.

· Taller de técnicas de rugby, a cargo de Centaures de la UAB.

- Viernes 8 de abril

12h - Alérgenos en los alimentos y su etiquetaje, a cargo de Mª Manuela Hernández.
¿Te has preguntado alguna vez cuántos alérgenos hay en los alimentos que ingieres cada día? ¿Crees que hay ingredientes que no se encuentran en etiquetaje de los productos? Tanto si eres alérgico como si te interesa saber exactamente qué comemos cada día puedes venir a informarte y resolver tus dudas.
Lugar: Aula 4 Facultad de Veterinaria.

Además aquí podéis consultar el programa completo de actividades de la VII Semana Saludable y Sostenible de la UAB.