Mediación en la Educación Superior

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar la Jornada Mediación: Justicia restaurativa y resolución de conflictos en la educación superior, un encuentro de formación y reflexión sobre la mediación y su introducción en la universidad.

La jornada contó con diversos expertos sobre el tema, el Dr. Pompeu Casanovas (UAB), que habló sobre el libro blanco europeo de mediación, la Dra. Rita Villà (UAB), que reflexionó sobre la posible incorporación de servicios de mediación en la Educación Superior y la Dra. Gillean McCluskey, de la Universidad de Edimburgo, que se centró en las perspectivas restaurativas como proceso a desarrollar en casos de conflicto en las aulas.

A continuación podéis descargaros las presentaciones de los diversos ponentes:

Justicia relacional. Por Pompeu Casanovas.

Algunasexperiencias de la mediación ensecundaria a la mediaciónen educaciónsuperior. Por Rita Villà.

Restorative approaches: resolving conflict, increasing participation. Por Gillean McCluskey.
También os podéis descargar la presentación de la Dra. McCluskey en catalán.