Colabora en la FM

sostefiestmayor

La FM2016 tendrá lugar el próximo 10 de noviembre entre las 13 h y las 21 h y quiere contar con la colaboración de estudiantes para cogestionarla.

La gestión medioambiental y la corresponsabilidad con la comunidad es una de las características principales del modelo de fiesta mayor de la Autónoma. La UAB es pionera en implantar iniciativas ambientales y de participación que se han consolidado año tras año.

Este año necesitamos un grupo de 25 estudiantes para colaborar con las tareas de atención a la comunidad, soporte a los puestos de estudiantes y entidades, así como la gestión integral medioambiental.

Si sois un grupo de estudiantes y queréis colaborar en la gestión de la FM2016, tenéis que tener en cuenta lo siguiente:

1. Para solicitar la participación hay que enviar un correo a info.participacio@uab.cat, indicando el/la portavoz, un texto que describa por qué queréis colaborar en la FM2016 y la lista de miembros de vuestro grupo. El plazo finaliza el día 17 de octubre de 2016.

2. El grupo solicitante tiene que estar prioritariamente formado por 25 estudiantes, en caso de que vuestro grupo tenga un número menor, la organización puede crear un nuevo grupo como resultado de unir dos o más grupos solicitantes.

Los estudiantes que formen parte de este grupo no pueden formar parte de ningún puesto de estudiantes.

3. Los criterios de elecciones entre los/las solicitantes son los siguientes:

a) Los colectivos activos y registrados en el Directori de la UAB y los órganos de representación y participación de los estudiantes tienen prioridad respecto al resto de solicitudes.
b) Los grupos de estudiantes de los últimos cursos de titulación.
c) Otros grupos de estudiantes.
d) En el caso de igualdad de condiciones en los puntos expuestos anteriormente, el orden de inscripción será determinante en la asignación.

4. La asignación se publicará el día 20 de octubre en el web www.uab.cat/comunitaty se comunicará a todos/as los/las solicitantes por correo electrónico. Los/las solicitantes que finalmente no puedan colaborar pasarán a formar parte de la lista de espera. Si quedan plazas libres, la organización se pondrá en contacto directamente con ellos/as.

5. El grupo de estudiantes colaboradores recibirá instrucciones a seguir hasta el día de la FM2016 en el correo y teléfono indicado en la solicitud, que será la única vía oficial de comunicación entre la unidad de Dinamización Comunitaria y el grupo de estudiantes solicitantes.

6. El grupo de colaboradores/as deberá asistir a un encuentro formativo e informativo, además de ayudar en los puestos de estudiantes. Estos encuentros tendrán lugar la semana anterior al 10 de noviembre. A los participantes que no asistan a las sesiones se les podrá revocar la asignación y su plaza se cederá al siguiente grupo de estudiantes de la lista de espera.

7. El grupo de estudiantes colaborará coordinadamente con diferentes espacios de la FM2016: punto de información y servicios a los puestos, recogida de residuos, puntos de cambio de botellas de cristal por botellas de plástico, alquiler de vasos reutilizables y otros espacios que decida la organización para desarrollar sus funciones dentro de la FM2016.

8. El grupo de estudiantes colaboradores/as contarán siempre con el apoyo y el seguimiento de un técnico de la organización.

9. La organización pondrá a disposición de los participantes el material y la indumentaria necesarios para llevar a cabo su actividad.

10. El grupo de estudiantes obtendrá una contraprestación económica por su colaboración y ayuda en la FM2016.