Eleccions al representant d'elDirectori al CEUAB

El Consejo de Estudiantes de la UAB (CEUAB) es el máximo órgano de representación estudiantil de la UAB y tiene por objetivo principal hacer llegar la voz de los estudiantes a los órganos de toma de decisiones de la universidad, para garantizar los derechos de la comunidad estudiantil.

Se constituyó el 25 de mayo de 2012 y está compuesto por 55 estudiantes.

El CEUAB está formado por dos órganos: el Plenario y la Comisión Permanente. El Plenario es donde se debate y se toman las decisiones. Cada facultad está representada por 4 estudiantes que son elegidos por el consejo de cada centro. El Plenario elige, una vez al año, la Comisión Permanente, que es el órgano ejecutivo de las decisiones del Plenario.

Una de las 55 plazas del plenario del CEUAB está reservada para un representante de los colectivos inscritos en elDirectori.
Fruto de la reunión con el conjunto de elDirectori del pasado 21 de febrero, se establece el siguiente procedimiento para escoger al representante de los colectivos en el Plenario del CEUAB:

1. Los colectivos inscritos a elDirectori podrán presentar candidatura hasta el 13 de marzo de 2017. Para presentarla, deberán rellenar el boletín de candidatura y mandarla escaneada a info.participacio@uab.cat.

2. Solo se aceptará una candidatura por colectivo. A pesar de que la candidatura es unipersonal, hará falta el aval de uno de los colectivos inscritos en elDirectori. Cada colectivo solo podrá avalar una candidatura.

3. Una vez finalizado el plazo, se hará pública la proclamación definitiva de candidaturas.

4. El día 22 de marzo, se votará presencialmente en el Centro de Recursos para Colectivos, de 9.30 h a 18.30 h.

5. Tienen derecho a voto los colectivos inscritos en elDirectori. La votación no es individual, sino que el colectivo delega su voto en uno de los miembros como representante. Los representantes de los colectivos deberán firmar un formulario para corroborar que forman parte de uno de los colectivos inscritos en elDirectori.

6. Una vez finalizado el periodo de votación, se harán públicos los resultados el día 29 de marzo.

7. Calendario electoral:

6 de marzo Convocatoria de elecciones.
    6 de marzo al 10 de marzo Exposición pública del censo.
    Censo electoral
    9 de marzo Selección de la Junta y la Mesa electoral.
    Acta de la selección de la Junta electoral y la Mesa electoral
    6 de marzo al 13 de marzo Presentación de candidaturas.
    10 de marzo Publicación del censo electoral definitivo.
    Censo electoral definitivo
    14 de marzo Proclamación provisional de las candidaturas.
    Acta de la junta electoral de proclamación de candidaturas
    15 de marzo al 16 de marzo Plazo de reclamaciones contra la proclamación de candidaturas.
    17 de marzo Proclamación definitiva de las candidaturas.
    17 de marzo al 21 de marzo Campaña electoral.
    22 de marzo Elecciones a representante de elDirectori en el CEUAB.
    24 de marzo Proclamación provisional de los resultados de las elecciones.
    27 de marzo Plazo de presentación de reclamaciones contra los resultados.
    29 de marzo Proclamación de los resultados definitivos.

Resultados definitivos

Han votado 34 colectivos inscritos en elDirectori, lo que que supone un 42,5 % de participación respecto al censo electoral (formado por 80 colectivos). Los resultados han sido los siguientes:

Candidatura A
Avalada por el Club de Rol de la UAB (CRUAB)
Representante: Pau Cano Ribé
12 votos
Candidatura B
Avalada por la Associació d'Estudiants Progressistes (AEP)
Representante: Pilar Cortés Barrado
17 votos
Votos en blanco 4 votos
Votos nulos 1 voto

Haz clic en el enlace para consultar el acta de la Junta Electoral.