El medio ambiente

La sostenibilidad es "satisfacer las necesidades de la generación actual sin comprometer la capacidad para satisfacer las necesidades de las generaciones futuras" Informe Brundtland (1987).

La movilidad sostenible por tanto, es el modelo de movilidad que permite desplazarse con los mínimos impactos ambientales y territoriales.

El transporte es la actividad que mas energía primaria consume en Catalunya (40% del total) i una de las principales fuentes de emisión de gases contaminantes de efecto invernadero de ocupación del territorio y la generación del ruido.

El modelo de movilidad actual es insostenible ya que se basa fundamentalmente en el transporte motorizado i concretamente en el vehículo privado.

Un modelo de movilidad sostenible seria aquél en que los medios que menos energía consumen y menos emisiones producen por kilómetro recorrido y viajero transportado tuviesen más protagonismo (ir a pie, la bicicleta, el transporte colectivo y el coche compartido)

Para minimizar los efectos negativos del modelo de movilidad generado por la UAB se debe conseguir que estos medios sean más usados.

En nuestra  universidad disponemos del Pla d'acció per a la sostenibilitat de la UAB que tiene, entre otros objetivos, el de fomentar una movilidad más sostenible.

© 2017 Universitat Autònoma de Barcelona. Todos los derechos reservados