Matrícula y otras gestiones


Matrícula
Aquelles persones que deseen obtener un certificado de acreditación de nivel de inglés de los niveles B1, B2.1, B2.2 y C1.1 podrán matricularse a la convocatoria de examen del mes de junio de UAB Idiomas Barcelona.

Reserva de horas para las diferentes partes del examen
En el momento de la matrícula de informa a los alumnos de las fechas para reservar reservar hora para las diferentes partes de la prueba. Si no se reserva hora para todas las partes del examen a través de la web de UAB Idiomes Barcelona, se considera que se renuncia a los derechos de examen. El programa de reserva informa al examinando de las aulas donde se realizan las pruebas.
 
Examinandos con necesidades especiales
UAB Idiomes Barcelona intentará adaptar las pruebas a las necesidades especiales de los examinandos que presenten algún tipo de discapacidad. Así, pues, los examinandos deben indicar, en el momento de formalizar la matrícula, que tienen una necesidad especial. Desde UAB Idiomes Barcelona nos pondremos en contacto con él directamente para que el PIUNE u otro centro especializado elabore un informe sobre las adaptaciones que hay que hacer en cada caso.
 
Resultados
Los resultados se publican en el apartado Consulta tu expediente. Los alumnos pueden consultar las notas en la página web o presencialmente en la escuela, donde habrá profesores que pueden aclarar cualquier duda referente a los resultados.

Los certificados se pueden solicitar una vez las notas son oficiales, y se expiden en un plazo máximo de 30 días hábiles.
 
Revisiones
El examinando tiene derecho a revisión de examen. Además, si es necesario también se explica el funcionamiento de cada una de las pruebas, los criterios y los procedimientos de corrección y los criterios de superación del examen. Cuando se publican las notas se informa de las fechas del periodo de reclamación.
Los exámenes se revisan por una comisión de evaluación y se determina si la reclamación es aceptada o no. Las reclamaciones las resuelve un tribunal de reclamaciones. Una vez revisada la reclamación, se comunica la resolución al alumno.