Parc de Recerca

Crecimiento Empresarial



En un contexto económico global como el actual las empresas necesitan más que nunca construir un modelo de negocio diferenciado que se adapte constantemente al entorno competitivo. Desde el Parc de Recerca UAB tenemos el compromiso de ayudar a las empresas de base tecnológica y spin-offs de la UAB, el CSIC y el IRTA lograr con éxito su crecimiento.

Gestión de ayudas públicas
El Parc de Recerca UAB os tramitamos las ayudas siguientes:

  • La ayuda Torres Quevedo del Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene por objetivo incentivar la contratación de personal I+D (doctores y tecnólogos) que desarrollen proyectos concretos de investigación.
  • Las ayudas ENISA Joven Emprendedor y ENISA Emprendedor, que dotan de los recursos financieros necesarios a empresas de reciente constitución.
  • Las ayudas NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que tienen como objetivo apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España.



Búsqueda de inversores
Os ponen en contacto con diferentes foros de inversión para que pueda conseguir la financiación necesaria para consolidar su producto y/o servicio. 

 

Asesoramiento en gestión contable, fiscal y laboral
Las empresas del Parc de Recerca UAB cuentan con descuentos en distintas gestorías para trámites fiscales, laborales y jurídicos.

 


Incorporación de estudiantes en prácticas 
Podéis contar con estudiantes en prácticas para que realizen una estada en vuestra empresa. El Parc tenemos convenios con Treball Campus, la Facultad de Economía, la Facultad de Ciencias y Biociencias y la Facultad de Comunicación.

 


Asesoramiento sobre propiedad intelectual
Las empresas del PRUAB tambíen cuentan con descuentos a la empresa Clarke, Modet & Cº para la redacción de patentes y otras gestiones de propiedad intelectual. Igualmente contáis con los servicios del Servei Jurídic UAB

 

Internacionalización
Os ofrecemos un abanico de recursos que te ayudarán a afrontar la iniciación y la expansión en el exterior de tu proyecto.