Parc de Recerca

Apoyo a la creación de empresas


La creación de empresas basadas en conocimiento es a menudo un buen instrumento para que los resultados de investigación se transformen en nuevos productos y/o servicios, que en definitiva son los que generan riqueza y crear puestos de trabajo altamente cualificados. En el marco del programa UABEmprèn, el Parc de Recerca UAB fomentamos el espíritu emprendedor entre la comunidad investigadora del Campus UAB y ofrecemos una serie de servicios para promover y alcanzar con éxito la creación y el crecimiento de las empresas. 
 
Si eres investigador y tienes una idea innovadora que, apoyada por los resultados de tu búsqueda, puede llegar a convertirse en un producto y/o servicio, la Oficina de Valorización y Patentes de la UAB te ayuda a evaluar su potencial ya proteger. Y si fruto de este proceso, la creación de una empresa es un instrumento útil y adecuado para transferir los resultados al mercado, desde el Parque de Investigación UAB te apoyamos en las principales fases del proyecto emprendedor:


Definición del proyecto
Te ayudamos en la búsqueda del modelo de negocio para tu proyecto emprendedor.

 
Estructuración del equipo emprendedor
Un proyecto emprendedor requiere de un equipo de personas que dé fiabilidad y confianza a los posibles inversores. Desde el PRUAB te ayudamos a configurar este equipo y a buscar, si es necesario, los perfiles profesionales complementarios al equipo promotor.
 
Elaboración del Plan Empresa
Te apoyamos en la formalización del Plan de Empresa y además contamos con el apoyo de escuelas de negocio, así como de diferentes programas de apoyo a la emprendeduría existentes.

 
Validación del proyecte
Te ayudamos a validar tu proyecto de empresa.

 
Constitución de la empresa
Te tramitamos la constitución de la empresa telemáticamente. El Parc es un Punto de Atención al Emprendedor -acreditado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo- de la red CIRCE, un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles. Te ayudamos a tramitar la creación de tu empresa y tener el alta en menos de 48 horas, haciendo 22 trámites de un solo golpe.
 
Búsqueda de Financiación 
La puesta en marcha de un proyecto emprendedor requiere en su inicio que el equipo invierta recursos económicos propios. Estos fondos propios son necesarios pero no suficientes. Con el apoyo de las redes de inversión, tratamos de dar respuesta a las necesidades de financiación de los proyectos empresariales en las primeras etapas.
 
Espacios de incubación
Disponemos, además, de espacios de incubación para empresas de nueva creación, adaptados a las necesidades de los emprendedores en las diferentes etapas de crecimiento.