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Los 210 alumnos del programa Croma visitan el campus

PostCroma2016
El grupo de niños y niñas en el campus, en una anterior edición.
El programa CROMA 2.0, que coordina la Fundación Autónoma Solidaria (FAS) de la UAB, traerá el martes, 22 de mayo, 210 niños y niñas al campus para que conozcan la universidad y se acerquen a los equipos de investigación con los que han heho proyectos este curso.

17/05/2018

Más de 400 niños y niñas de escuelas de primaria de diferentes poblaciones del Vallès han participado en los programas socieducativos de la FAS.

El programa CROMA 2.0 traerá el martes, 22 de mayo, 210 niños y niñas para que conozcan la universidad y se acerquen a los equipos de investigación con los que han participado durante este curso. La visita constará de una primera parte donde se visitarán las instalaciones de los grupos de investigación y facultades y, posteriormente, participarán en una gincana de descubrimiento con pruebas, retos y preguntas sobre el Campus UAB.
 

En esta salida, los niños visitarán el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG), que participó con el proyecto de plantas mutantes, y también del Instituto de Neurociencias (INc). En estos casos, los niños presentarán un póster científico con su proyecto y después visitarán algunas de las instalaciones más especiales de estos centros como la sala in vitro, los invernaderos o los laboratorios.
 

Por otra parte, la Facultad de Ciencias de la Comunicación también recibirá la visita de los niños de CROMA, que participarán en talleres de radio, prensa y televisión y experimentarán la tarea periodística con los medios de la UAB.
 

Finalmente, el centro de investigación Sidi, participará a través de la profesora Mar Morón en una exposición de obras de arte creadas por los niños en la sala de exposiciones del edificio Ágora, en la Plaza Cívica.

Otro programas donde participan niños
Durante el mes de mayo varios alumnos de las escuelas e institutos donde colaboran los programas socioeducativos de la FAS visitaron la UAB. Esta salida quería ofrecer una visión positiva y motivadora hacia el aprendizaje y es por eso que los niños hicieron actividades vinculadas a las facultades y centros de investigación de la universidad.

En los programas de voluntariado socioeducativo de la Fundación Autónoma Solidaria han participado este curso más de 400 niños y jóvenes, en actividades vinculadas a las facultades y centros de investigación de la universidad con los que ya han trabajado previamente en las actividades programadas.
 

Estas salidas siguen la filosofía de los programas de voluntariado socioeducativo, que tienen el objetivo de acercar la Universidad a los jóvenes y, además, ofrecerles una visión positiva y motivadora del aprendizaje.
 

En cuanto al programa Unix, el pasado 7 de mayo un total de 70 jóvenes visitaron el Campus UAB. Hicieron actividades como un ruta dinamizada por el Programa de Medio Ambiente de la FAS, un Geocaching matemático dinamizado por las personas becarias de Unix y varios talleres sobre diseño de videojuegos o construcción de cúpulas, entre otros juegos y dinámicas de grupo.
 

El programa Unix trabaja con estudiantes de la UAB que participan en talleres como voluntarios y voluntarias y acompañan jóvenes de primer ciclo de ESO que estudian en Rubí. En estos talleres se trabaja la mejora de las competencias matemáticas de los jóvenes y la competencia de aprender a aprender.

Por otra parte, el programa Let s Go! visitó el Campus el 14 de mayo. Unos 140 jóvenes de Badia del Vallès, que trabajan con el equipo de becarios y de voluntariado del programa para mejorar las competencias en lengua inglesa, disfrutaron de actividades como una gincana en inglés y la proyección de una película en versión original en la Sala Cine de la UAB, situada en la Plaza Cívica.

La Fundación Autónoma Solidaria apuesta por un relación más estrecha entre la universidad y los centros educativos, que consiga despertar el interés por el aprendizaje de los niños y jóvenes y su vinculación a la escuela. Pero no sólo eso, sino que uno de los objetivos que persiguen los programas es que lo que aprenden en la escuela o el instituto esté estrechamente ligado a su cotidianidad y que, más allá, incorporen los estudios superiores como una opción real de futuro .