El Servicio de Bibliotecas estrena web

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico, se ha renovado una de las páginas web más visitadas del portal de la UAB, la del Servicio de Bibliotecas. Además del nuevo diseño y de hacerla adaptable a los formatos que requieren los dispositivos móviles, se ha dado más visibilidad a los fondos y colecciones especiales.

13/09/2017

Coincidiendo con el inicio del curso académico 2017-2018, el Servicio de Bibliotecas ha estrenado nueva página web: www.uab.cat/biblioteques. Se trata de un nuevo espacio con un nuevo diseño que permite acceder a todos los servicios que ofrecen las bibliotecas de la UAB: desde recursos bibliográficos a fuentes de información así como cuestiones dirigidas a los investigadores y sus publicaciones en revistas científicas. Además, el diseño es ahora Responsive, lo que permite que se adapte al de los dispositivos móviles.

El cambio no sólo supone un cambio estético, sino que también es una transformación profunda en la manera de presentar los recursos, servicios y espacios, tanto de las bibliotecas como de la biblioteca digital.

Aparte de la página inicial http://www.uab.cat/biblioteques/ la información se estructura en 4 pestañas de navegación.

En la pestaña Qué ofrecemos se pueden encontrar todos los servicios que ofrece tanto presenciales como virtuales.

En la pestaña Nuestros fondos se pueden encontrar todos los recursos y las herramientas de búsqueda necesarios para las tareas docentes e investigadoras. Se ha querido dar especial importancia a los materiales singulares con que cuenta la biblioteca como fondos personales e institucionales, colecciones especiales, etc. Este apartado incluye un nuevo servicio, un buscador de espacios de estudio y trabajo.

La pestaña Estudia e Investiga es un apartado muy novedoso donde se han querido recoger los recursos de que dispone en función de si se está estudiando o se está investigando. De esta manera se quiere facilitar la búsqueda de información a los usuarios.

Y por último, en Conoce las bibliotecas se puede encontrar información sobre las diferentes bibliotecas de la UAB, sus publicaciones, su sistema de calidad, etc.

El nuevo web quiere potenciar también el uso de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, y el contacto con las diferentes bibliotecas a través del Pregunta y el Whatsapp.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias