Vuelven los International Welcome Days!

Del 8 al 16 de febrero tendrá lugar una nueva edición de los International Welcome Days, unas jornadas llenas de actividades para dar acogida a los estudiantes internacionales que vienen a la UAB durante el segundo cuatrimestre.

07/02/2017

Comienza otro cuatrimestre y vuelven los International Welcome Days a la UAB. Del 8 al 16 de febrero disfrutaremos de unas jornadas llenas de actividades dirigidas a todos los estudiantes internacionales que vienen a estudiar a la Universidad. Estos espacios de encuentro tienen como objetivo que los estudiantes recién llegados se familiaricen con el campus, los servicios y los colectivos de la UAB y que conozcan otros estudiantes internacionales y locales.

Durante la semana tendrán lugar diferentes actividades, talleres y charlas. El primer día se hará una sesión de bienvenida y se organizará la Feria de Colectivos y Servicios de la UAB con el objetivo de que los estudiantes internacionales conozcan el tejido asociativo de la UAB y, si les gusta, puedan formar parte de alguna asociación. A continuación, todos los estudiantes podrán participar en una sesión de Tándem en la Sala de Actos del Edificio Ágora y practicar lenguas en grupo. Uno de los platos fuertes de los International Welcome Days es la comida internacional del día 9, en la que todos los estudiantes, locales e internacionales, podrán compartir platos típicos de su país de origen. El viernes día 10 se organizará una caminata por el campus, de Can Miró a Bellaterra, para que los estudiantes conozcan los espacios de la Universidad. El sábado seguirán las actividades, pero esta vez en Barcelona: se dará un paseo por la ciudad y se hará un picnic en el parque de la Ciutadella. Los estudiantes que participan en el programa Mentor serán los encargados de guiar la caminata.

Los días 13, 14 y 16 habrá diversas actividades a cargo del Servei de Llengües, de la peña castellera Ganàpies de la UAB y de la FAS (Fundación Autónoma Solidaria), en las que se aproximará la actividad de estos colectivos y servicios de la UAB a los recién llegados. El objetivo de estas jornadas es la acogida de los estudiantes internacionales y el intercambio cultural entre los internacionales y los locales.

La programación de los International Welcome Days se puede consultar en la página web de la Unidad de Dinamización Comunitaria.

 

Noticias relacionadas

Campus esportiu d'estiu 2017 del SAF

El SAF abre las puertas del Campus deportivo de verano

Entre el 22 de junio y el 8 de septiembre el Servicio de Actividad Física (SAF) organiza la XXII edición del Campus deportivo de la UAB dirigido a niños de 4 a 16 años. El período de inscripción a través de la página web del SAF se abre el 2 de mayo y finaliza el 11 de junio. Leer más

Todas las noticias