Vuelven los International Welcome Days!

Del 8 al 16 de febrero tendrá lugar una nueva edición de los International Welcome Days, unas jornadas llenas de actividades para dar acogida a los estudiantes internacionales que vienen a la UAB durante el segundo cuatrimestre.

07/02/2017

Comienza otro cuatrimestre y vuelven los International Welcome Days a la UAB. Del 8 al 16 de febrero disfrutaremos de unas jornadas llenas de actividades dirigidas a todos los estudiantes internacionales que vienen a estudiar a la Universidad. Estos espacios de encuentro tienen como objetivo que los estudiantes recién llegados se familiaricen con el campus, los servicios y los colectivos de la UAB y que conozcan otros estudiantes internacionales y locales.

Durante la semana tendrán lugar diferentes actividades, talleres y charlas. El primer día se hará una sesión de bienvenida y se organizará la Feria de Colectivos y Servicios de la UAB con el objetivo de que los estudiantes internacionales conozcan el tejido asociativo de la UAB y, si les gusta, puedan formar parte de alguna asociación. A continuación, todos los estudiantes podrán participar en una sesión de Tándem en la Sala de Actos del Edificio Ágora y practicar lenguas en grupo. Uno de los platos fuertes de los International Welcome Days es la comida internacional del día 9, en la que todos los estudiantes, locales e internacionales, podrán compartir platos típicos de su país de origen. El viernes día 10 se organizará una caminata por el campus, de Can Miró a Bellaterra, para que los estudiantes conozcan los espacios de la Universidad. El sábado seguirán las actividades, pero esta vez en Barcelona: se dará un paseo por la ciudad y se hará un picnic en el parque de la Ciutadella. Los estudiantes que participan en el programa Mentor serán los encargados de guiar la caminata.

Los días 13, 14 y 16 habrá diversas actividades a cargo del Servei de Llengües, de la peña castellera Ganàpies de la UAB y de la FAS (Fundación Autónoma Solidaria), en las que se aproximará la actividad de estos colectivos y servicios de la UAB a los recién llegados. El objetivo de estas jornadas es la acogida de los estudiantes internacionales y el intercambio cultural entre los internacionales y los locales.

La programación de los International Welcome Days se puede consultar en la página web de la Unidad de Dinamización Comunitaria.