Sala de prensa Prensa y medios

Vila Universitària hace balance del curso

Vila Universitària desde el aire
Vila Universitària ha tenido este curso un total de 1.758 residentes estudiantes, de los que 528 han venido de fuera del Estado español. De los 1.230 restantes, el 57,40% proceden de fuera de Catalunya (Islas Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galícia). De los catalanes, el mayor número viene de Tarragona (13,5%) y Girona (12,1%).

30/07/2015

Vila Universitària se prepara para abrir las puertas a los residentes para el próximo curso 2015-2016. Durante todo el curso ha tenido una ocupación de 1.758 personas, de las cuales 1.230 han sido de España. De estos, el 57,40% de los residentes han procedido de diferentes zonas de España, siendo las Islas Baleares, Valencia, País Vasco y Galicia las comunidades de donde han venido más estudiantes, por este orden.

Entre los residentes catalanes, la demarcación de donde vienen más estudiantes es la de Tarragona (13,5%), seguida de la de Girona (12,1%), después la de Lleida (8,7%) y a continuación, la de Barcelona (8,3%).

En cuanto a los estudiantes internacionales, estos han sido 528 los que se han quedado a vivir en Vila Universitaria durante el curso que ahora ha terminado: 212 del continente europeo, 124 del continente americano, 186 del continente asiático y 5 del continente africano.

Tipo de viviendas
En cuanto al tipo de viviendas, el total de la ocupación de estos durante el curso ha sido la siguiente: vivienda de 2 personas (tipo A) ha sido el más ocupado con el 26,82% del total; a continuación, las viviendas de 5 personas (tipo C hab. indiv.) con el 20,03%, seguido de la vivienda de 4 personas (tipo B), luego el de 5 personas con hab.doble (tipo C hab. doble), piso individual (9,75%) o Tipo D compartir (2 personas), 9,23%.

Vila Universitària cuenta con 812 apartamentos de diversas capacidades. Este curso ha creado la modalidad de piso triple con una habitación individual. Esta es la respuesta que Vila Universitària ha dado a los resultados de una encuesta realizada entre los residentes a principios de este año, en la que indicaron, entre otras cuestiones, la falta de habitaciones individuales en pisos compartidos.

Vila  Universitària nació en 1992 como la única residencia universitaria en un campus en España y con una oferta de alojamiento diferenciada, poniendo en el centro la responsabilidad de los estudiantes residentes para hacer vida independiente, en contraste con las residencias universitarias clásicas, y disponiendo al mismo tiempo de un entorno protegido y seguro y propicio al rendimiento académico. Asimismo, la apuesta de Vila Universitària desde sus inicios ha sido el fomento de la convivencia y el espíritu de comunidad, vehiculados a través de su Club de Residentes y las actividades lúdicas, culturales y deportivas que organiza, haciendo de la vida del residente una experiencia global.

Aquí puedes obtener más información de Vila Universitària.