Victòria Camps, doctora 'honoris causa' por la Universidad de Salamanca

		Victòria Camps, doctora 'honoris causa' por la Universidad de Salamanca
Foto: USAL.

La Universidad de Salamanca invistió a la catedrática de filosofía moral y política de la UAB Victòria Camps como doctora honoris causa en una ceremonia en que la filósofa Adela Cortina recibió la misma distinción. Camps es honoris causa también por la Universidad de Huelva.

22/06/2018

Victòria Camps, catedrática de filosofía moral y política del Departamento de Filosofía de la UAB, fue investida doctora honoris causa por la Universidad de Salamanca en una ceremonia que tuvo lugar el 22 de junio y contó con la presencia de la vicepresidenta del gobierno y ministra de la Presidencia, de Relaciones con las Cortes y de Igualdad, Carmen Calvo, entre otras autoridades. La profesora de filosofía moral María Teresa López de la Vieja ejerció como padrina de la doctoranda. En la misma ceremonia, también ha sido investida doctora honoris causa la filósofa Adela Cortina.

Camps se licenció en filosofía por la UB y se doctoró también en filosofía por la UAB, donde se convirtió catedrática de filosofía moral y política en 1985. Realizó sendas estancias en Hastings Center y en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos. Ejerce la docencia en la Autónoma desde 1972 y fue vicerrectora de Relaciones Internacionales entre 1990 y 1993. En 2011 fue reconocida con el premio "Amigo de los Amigos" de la Asociación de Amigos de la UAB.

Ha sido miembro del Consejo Audiovisual de Cataluña y fue senadora de 1993 a 1996 por el PSC. Presidió la Fundación Alternativas entre 1996 y 2001. Actualmente es presidenta de la Fundación Víctor Grífols i Lucas y del Comité de Bioética de España, así como miembro del Comité de Bioética de Cataluña. El año 2014, fue investida honoris causa por la Universidad de Huelva.

Es autora de numerosas publicaciones, principalmente sobre ética, y ha recibido distinciones como el Premio Internacional Menéndez Pelayo, el Premio Josep Maria Lladó a la libertad de expresión, el Premio al Mérito en la Educación de la Junta de Andalucía, la Medalla Josep Trueta al Mérito Sanitario o el Premio Nacional de Ensayo por la obra El gobierno de las emociones. Entre sus obras, destacan también Virtudes públicas (Premio Espasa de Ensayo), El siglo de las mujeres, Una vida de calidad, La voluntad de vivir, Creer en la educación y El declive de la ciudadanía.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias