Un concierto conmemora el aniversario de dos facultades

Orquestra Simfònica Tekhné

Piezas de Beethoven, Borodin y Mahler, además del estreno de una obra de Adri Mena, podrán oírse en el concierto que ofrecerá la orquesta Tekhné el 19 de diciembre para conmemorar el 50º aniversario de la Facultad de Filosofía y letras y el 25º de Traducción e Interpretación. Este concierto se enmarca dentro de los actos de conmemoración de los 50 años de la UAB.

05/12/2017

El 19 de diciembre, la Orquesta Sinfónica Tekhné ofrecerá un concierto para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras y el vigésimo quinto aniversario de la Facultad de Traducción e Interpretación. La Sinfonía n.7 de Ludwig van Beethoven será la pieza principal del recital. Tendrá lugar a las 19 h., en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras. Para asistir, es necesario rellenar previamente el siguiente formulario.

Tras la sinfonía de Beethoven, la orquesta interpretará "En las estepas del Asia central", de Aleksandr Borodin, y la pieza "Scherzo" de la Sinfonía n. 1 (Titán) de Gustav Mahler. Además, estrenará la obra "Le hot coffee suite" de Adri Mena. El concierto será dirigido por Gerard Pastor.

Orquesta autogestionada

La sinfónica Tekhné es una formación orquestal con una plantilla de más de sesenta músicos destinada a dar continuidad a los estudiantes de grado medio de las escuelas de música que no se dedican profesionalmente. Asimismo es una plataforma de lanzamiento para los estudiantes de los primeros cursos de grado superior y para directores jóvenes que pueden acceder a la dirección de la orquesta de manera rotatoria.

La orquesta está gestionada por los propios músicos, que son socios y escogen los órganos de gobierno. Del mismo modo, los músicos se organizan de forma asamblearia en diferentes comisiones que asumen las tareas diarias de gestión. En Europa, hay orquestas jóvenes de este tipo, pero el proyecto de la Tekhné es único e innovador en el Estado y ha convertido en una referencia en el mundo amateur o semiprofesional.

Más información: Facultad de Filosofía y Letras
Facultad de Traducción e Interpretación