Un artículo de David Duran y Marta Flores, seleccionado por la UKLA

La United Kingdom Literacy Association (UKLA) ha anunciado que entre la lista de candidatos al premio UKLA/Willey-Blackwell Research in Literacy Education Award 2017 -que reconoce los mejores trabajos de investigación publicados en sus revistas-, se encuentra uno de David Duran y Marta Flores, sobre los efectos del programa Leemos en Pareja.

17/02/2017

Entre los cinco candidatos de la revista Journal of Research in Reading, se encuentra el trabajo Influence of a Catalan peer tutoring programme donde reading comprehension and self-concept as a reader, los miembros del Grupo de Investigación sobre Aprendizaje entre Iguales y profesores del Departamento de Psicología de la Educación y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB, Marta Flores y David Duran,

El trabajo de Flores y Duran recoge los efectos del programa Leemos en pareja, tutoría entre iguales para la mejora de las competencias lingüísticas, en la mejora de la comprensión lectora y del autoconcepto lector. Es destacable que un trabajo sobre el aprendizaje de la lengua catalana haya sido publicado en una revista internacional, con sede en el Reino Unido y seleccionado para este reconocimiento.

La selección de artículos se hace en función de la relevancia, accesibilidad, originalidad del contenido, contribución al conocimiento existente o el desarrollo de nuevo conocimiento, posicionamiento teórico, opción metodológica, análisis crítico y referencias empleadas.

El trabajo premiado se dará a conocer en el Congreso Internacional de la UKLA, que tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio en Glasgow (Escocia).

Más info: UKLA

 

Noticias relacionadas

La Draga, presentació resultats quadriennals 2017

La Draga reafirma su importancia arqueológica internacional

Este año se han recuperado más de 150 pilares, algunos de ellos extraordinariamente conservados, que hacen de este yacimiento neolítico un ejemplo único de la arquitectura en madera. En proceso de ser declarado Bé cultural d'Interès Nacional, será objeto de una exposición en el Museu d'Arqueologia de Catalunya. Leer más

Todas las noticias