Tres equipos de la UAB, premiados en la final de la First Lego League

Foto participants Final FLL a Logronyo (2018)

El equipo ADAN3VIARO, de la escuela Viaró, ha conseguido el segundo premio a la inspiración; las DROPPIES del Vall han recibido el premio  a la mejor entrenadora, y los Wassers, de La Salle Montcada, se han hecho con el Global Innovation Award, de la Gran Final de la First Lego League en Logroño.

12/03/2018

El pasado domingo 11 de marzo, 55 equipos, 23 procedentes de Cataluña, de la competición First Lego League, un programa para jóvenes de 10 a 16 años centrado en la robótica y tecnología, se desplazaron hasta Logroño para participar en la final española, donde presentaron sus proyectos científicos y pusieron a prueba el diseño, construcción y programación de sus robots.

 
Los tres equipos de la Universitat Autònoma de Barcelona han recibido premios en esta fase final del torneo. El equipo ADAN3VIARO, de la escuela Viaró, ha conseguido el segundo premio a la inspiración; las DROPPIES de la Vall han recibido el premio a la mejor entrenadora, y los Wassers, de La Salle Montcada, se han hecho con el Global innovation award. Aparte de los equipos de la UAB, de los 23 equipos catalanes, seis más han conseguido premios.
 
En esta 12a edición de First Lego League, se han celebrado 13 torneos clasificatorios en todo Cataluña con la colaboración del sistema universitario y voluntarios. En la tercera edición de la FLL que organizó la Escuela de Ingeniería de la UAB el sábado 10 de febrero, la UAB acogió 39 equipos de varias escuelas.
 
First Lego League es un programa internacional implantado además de 90 países en todo el mundo que tiene por objetivo despertar las vocaciones científicas y tecnológicas de los jóvenes, a través de experiencias de aprendizaje. La competición también incluye una edición junior, para niños de 6 a 9 años, donde tienen que demostrar su ingenio y creatividad en la presentación de sus soluciones de mejora ante la temática de la edición. A la final de Logroño  había dos equipos catalanes en la categoría junior.
 
Cuatro equipos catalanes participarán en los torneos internacionales de la FLL a escala mundial. Este año las competiciones serán el World Festival Detroit (EE.UU.), el First Lego League Open Invitational Central Europe que se celebrará a Debrecen (Hungría) lo Razorback Invitational de Arkansas (EE.UU.) y el First Lego League Estonian Open que se celebrará en Tallin (Estonia).
 
Teniendo en cuenta los valores y las aptitudes que presenta esta competición, la Fundación Scientia ha puesto en marcha un plan social para integrar alumnos de centros de máxima complejidad al programa FLL, con el objetivo de iniciarlos en la robótica y promover en ellos el desarrollo de habilidades y competencias como el compañerismo y el trabajo en equipo, la comunicación y la creatividad, el esfuerzo y la tenacidad. El plan social integra en 50 centros y beca a 1.000 alumnos en todo España.

 

Noticias relacionadas

El professor Jordi Julià guanya el premi València 2018

El profesor Jordi Julià gana el Premio Valencia 2018

La Institución Alfonso el Magnánimo-Centro Valenciano de Estudios y de Investigación ha concedido el Premio Valencia a Jordi Julià, profesor del Departamento de Filología Española de la UAB por su obra Shakespeare y el deseo, en la categoría de poesía en valenciano. Leer más

Todas las noticias