Rectores de universidades de Barcelona y Madrid hacen un llamamiento al diálogo

Estudiants

Los rectores de seis universidades de Barcelona y Madrid, la UAB entre ellas, firman un artículo conjunto en el diario El País en el que denuncian la actual situación en Cataluña como "un fracaso de la política aplicada" y se posicionan a favor de la convivencia, el diálogo y la razón.

10/10/2017

La rectora de la UAB, Margarita Arboix, y los rectores de la UB, Joan Elias; la UPF, Jaume Casals; la Autónoma de Madrid, Rafael Garesse; la Complutense de Madrid, Carlos Andradas; y la Carlos III, Juan Romo, firman un artículo en la edición del 10 de octubre del diario El País titulado "Universidades por la convivencia, el diálogo y la razón".

Los rectores consideran, en su artículo conjunto, que "lo que se ha visto y vivido las últimas semanas en Cataluña, especialmente el domingo 1 de octubre, son la muestra más evidente del fracaso de la política aplicada".

Se puede leer el artículo en el siguiente enlace.

 

Noticias relacionadas

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Convocatoria de paro

Ante el encarcelamiento de los dirigentes de las asociaciones Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana, ordenado ayer por la Audiencia Nacional, desde la confianza en la independencia de la administración de justicia, la Universitat Autònoma de Barcelona lamenta lo que considera una medida totalmente desproporcionada e inoportuna. Por este motivo, nos sumamos a la convocatoria de paro de 15 minutos convocada a las 12 h. que se hará en la entrada principal de todos los centros para expresar el rechazo al encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Leer más

Todas las noticias