Premiado un libro sobre derecho civil donde participan Judith Solé y M.C. Gete-Alonso

Premiat un llibre sobre dret civil on participen Judith Solé i M.C. Gete-Alonso

La Fundación Congreso de Cultura Catalana otorga el Premio Miquel Casals Colldecarrera a libros destacadas en el ámbito del derecho privado. Judith Solé y María del Carmen Gete-Alonso, profesoras de la UAB, han participado en la obra galardonada este año.

Foto: Fundació Congrés de Cultura Catalana.

10/07/2017

La obra Codi Civil de Catalunya, jurisprudència sistematitzada (Tirant lo Blanch), en la que han participado las profesoras Judith Solé como coordinadora y María del Carmen Gete-Alonso como coautora, ha sido galardonada con el XII Premio Miquel Casals Colldecarrera, que otorga la Fundación Congreso de Cultura Catalana a trabajos de investigación en el ámbito del derecho privado. Gete-Alonso y Solé son las dos profesoras del Departamento de Derecho Privado de la UAB.

El jurado ha decidido otorgar esta distinción a la obra por "su capacidad divulgadora del derecho privado de Cataluña, dado que lo pone al alcance de todos los operadores jurídicos: abogados, jueces, notarios, etc., gracias a la relación que contiene de las normas del Código Civil de Cataluña y la jurisprudencia más relevante de los tribunales sobre las mismas, mediante la elección cuidadosa de aquellas más esenciales". El premio fue entregado en un acto que tuvo lugar en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Además de Solé y Gete-Alonso, el libro recoge textos de los profesores Esteve Bosch, Pedro del Pozo y Cristina Villó (Universitat Rovira i Virgili), de la magistrada decana de los Juzgados unipersonales de Barcelona, ​​Mercedes Caso, de la magistrada del audiencia Provincial de Barcelona Dolors Viñas y del abogado y doctor en derecho Francisco M. Echevarría.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias