Premiadas diversas producciones del máster en Documental Creativo en festivales internacionales

En las últimas semanas, cuatro producciones del máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo han sido premiadas en los festivales nacionales y Internacionales más importantes, coincidiendo con el 20 aniversario de este programa.

19/12/2017

La última edición del Festival de Cinema Documental Alcances, destinó su Homenaje Alcances al máster en Teoria y Práctica del Documental Creativo de la UAB. Además de este gran reconocimiento, cuatro producciones del Máster, han sido premiadas en diferentes festivales nacionales e internacionales. Esta es una gran noticia para el Máster que está de celebración por su 20 aniversario, después de una larga trayectoria produciendo películas documentales durante dos décadas.

En primer lugar, el largometraje LO QUE DIRÁN, se llevó el Premio a la Mejor Película Española en el Festival Internacional de Cine de Gijón y el Premio a la Mejor Dirección de Película española en el mismo festival. También estuvo en la Sección Oficial del festival holandés IDFA, en la sección Competition For Student Documentary, un festival cinematográfico que expone las obras de documentalistas y cineastas internacionales. Sin lugar a dudas, IDFA es considerado uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo en el género del cine documental.

En segundo lugar, GALATÉE À L’INFINI,  ganó el Mikeldi de Oro al Mejor Documental y el Gran Premio de Cine Español en el Festival Internacional de Cine ZINEBI (Bilbao). Este es uno de los festivales de máxima categoría internacional competitiva en sus tres categorías: ficción, documental y animación.

En tercer lugar, BUENOS DÍAS ESPAÑA, consiguió el Gran Premio del Jurado al Mejor Cortometraje del Festival Internacional de cortometrajes de Verín, y el Segundo Premio en el Festival Alcine. Además, fue premiado por el Festival de Cortometrajes Bibliocurts con el Primer Premio Barcelona en Curt. Este festival tiene como objetivo potenciar la creación de cortometrajes y su exhibición en las bibliotecas de Barcelona.

Por último, LA CIUTAT INTERIOR también estuvo en la Sección Oficial de Competition For Student Documentary del festival holandés IDFA. Cabe destacar que este documental ha sido seleccionado en el Catálogo SHORTCAT 2018 de Catalan Films donde se incluyen los 8 mejores cortometrajes producidos en Cataluña durante este año.

Más información: máster en Teoría y Pràctica del Documental Creativo de la UAB.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias