Nuevo programa para acercar la inteligencia artificial en la industria

AI4ALL

El Parc de Recerca UAB, el CVC y la UAB ponen en marcha el curso AI4ALL "Inteligencia Artificial aplicada a la Industria" dirigido a estudiantes y personal investigador y doctorando que quiera emprender en este sector. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de agosto.

11/07/2018

El avance disruptivo de la inteligencia artificial ha llegado para convertirse en las próximas décadas en un motor económico imprescindible en múltiples sectores. Catalunya se está posicionando en este sector y hoy en día ya aglutina un centenar de empresas, con un total de ingresos de 100 M € y más de 700 profesionales.

Ante este reto, el Parc de Recerca UAB, el Centro de Visión por Computador (CVC) y la UAB organizan el curso AI4ALL "Inteligencia Artificial Aplicada a la Industria" para acercar las tecnologías de inteligencia artificial para generar nuevas ideas de mercado y ayudar, así, a impulsar la competitividad del país para que entre en el mapa de esta nueva revolución digital.

El programa combina formación técnica y sesiones de estrategia empresarial y tutoría para que los participantes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para poner en marcha iniciativas empresariales. Comenzará el próximo 7 de septiembre y constará de 160 horas repartidas en sesiones formativas, prácticas y exposición de retos y conferencias.

El curso dará a conocer cuáles son las tecnologías que pueden dar respuesta a los retos de la inteligencia artificial, explicará cómo estas soluciones impactan en el entorno, mostrará la factibilidad de la aplicación de estas tecnologías desde el punto de vista de madurez tecnológica y planteará posibles modelos de negocio para la explotación de las tecnologías. La formación se desarrollará con metodologías ágiles y los estudiantes desarrollarán su propio proyecto acompañados de expertos tecnológicos y empresariales.

Los proyectos desarrollados durante el curso se presentarán en un Demoday con la presencia de entidades relevantes, que ayudarán a impulsar la continuidad de los ganadores.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 26 de agosto.

El curso cuenta con el apoyo del Departamento de Empresa y Conocimiento y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Catalunya Emprèn.

Más información: Página web del AI4ALL

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias