Nuevo doble doctorado especializado en Inteligencia Artificial

Nou doble doctorat especialitzat en Intel·ligència Artificial

La UAB y la Western Sydney University, con la colaboración del IIIA, impartirán a partir del próximo curso un doble doctorado en Ciencias de la Computación, dirigido a personas interesadas en hacer carrera investigadora, tanto a nivel académico como industrial, en el campo de la Inteligencia Artificial.

14/12/2016

El doctorado cuenta con la participación de destacados académicos y profesores del Instituto de Inteligencia Artificial (IIIA) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC) -ubicado en el campus universitario y miembro de la Esfera UAB-CEI- y de la School of Computing, Engineering and Mathematics (SCEM) y el MARCS Institute for Brain, Behaviour and Development de la Western Sydney University (WSU).

El programa de investigación intensiva del curso permitirá a los doctorandos obtener una formación puntera para su carrera investigadora, tanto académica como profesional, en sistemas de aprendizaje, sistemas multi-agente y representación y razonamiento del conocimiento. Será una formación interdisciplinaria que se beneficiará de las fortalezas y sinergias en investigación de las instituciones participantes, impartida bajo la supervisión de científicos y académicos que producen investigación de excelencia, tal como acreditan los reconocimientos y las citaciones de sus publicaciones y sus conferencias de alto nivel investigador.

El nuevo doctorado ofrece un máximo de cuatro plazas por año académico -dos en cada universidad-  y prevé una estancia de seis meses, repartidos en uno o más periodos a lo largo de los tres o cuatro años de duración del programa, en el centro partner, para conocer y compartir la cultura de investigación de todas las instituciones implicadas.

El curso se dirige principalmente a alumnado con un sólido conocimiento de temas centrales en ciencias de la computación, como el desarrollo de software, las estructuras de datos, matemática lógica y discreta, sistemas de programación y sistemas y conocimientos computacionales de uno o más temas relacionados con la inteligencia artificial. No obstante, también pueden acceder graduados y posgraduados que carezcan de alguna parte de estos conocimientos, pero muestren un potencial prometedor en la materia.

Los doctorandos que cursen el programa obtendrán dos diplomas al finalizar: el de doctorado en Informática por la UAB, administrado por el Departamento de Ciencias de la Computación, y el de doctorado en Ciencias de la Computación de la Western Sydney University, administrado por la Graduate Research School.

Las personas interesadas en este nuevo programa de doctorado pueden contactar con la UAB en este correo electrónico: puyol@iiia.csic.es (profesor Josep Puyol-Gruart). Las que quieran acceder desde la WSU es preciso que se dirijan a A.bogdanovych@westernsydney.edu.au (profesor Anton Bodanovych).

Más información sobre los proyectos que se desarrollan actualmente a las instituciones que participan en el programa:

www.iiia.csic.es

https://www.westernsydney.edu.au/marcs

https://www.westernsydney.edu.au/scem
 

 

Noticias relacionadas

La UAB visita Colombia y Ecuador

Un equipo de la UAB estará presente en la feria FIEP 2017 en Colombia y Ecuador para acercar la oferta de másters, postgrados y doctorados de la Universidad a los estudiantes de América Latina interesados en ampliar sus estudios en Europa.

 

Leer más

Del 6 al 9 de noviembre se estrenan los "UABgames"

En el marco del 50 Aniversario de la UAB y durante la semana de la Fiesta Mayor, del 6 al 9 de noviembre, la Autònoma celebrará la I edición de los UABgames, unas jornadas deportivas transversales, inclusivas y solidarias. Hasta el 23 de octubre están abiertas las inscripciones. Leer más

Todas las noticias