Neus Sanmartí inaugura el curso en la Facultad de Ciencias de la Educación

Neus Sanmartí, referente en didáctica de las ciencias y profesora honoraria de la UAB, ofrecerá la lección inaugural del curso de la Facultad de Ciencias de la Educación. Tratará sobre la implicación de los profesionales de la educación y tendrá lugar el 17 d'octubre.

17/10/2017

El 17 d'octubre, Neus Sanmartí, profesora honoraria del Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales de la UAB, pronunciará la lección inaugural del curso 2017-2018 de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se titulará "La implicación de los profesionales de la educación en el desarrollo educativo y social". El acto tendrá lugar a las 12:30 h., en la plaza de los Olivos. Intervendrán también la rectora de la UAB, Margarita Arboix, y el decano de la facultad, Joaquín Gairín.

Sanmartí es doctora en ciencias químicas (didáctica) y profesora de didáctica de las ciencias en la Facultad de Ciencias de la Educación. Está especializada en temas de investigación relacionados con la evaluación formativa y el lenguaje en relación al aprendizaje científico. Ha desarrollado también proyectos de innovación curricular y de educación ambiental. Coordina el grupo de investigación en Educación Ambiental (GREDA) y, entre 2002 y 2008, fue directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UAB. En 2009, la Generalitat le concedió la Creu de Sant Jordi en reconocimiento pot su papel como "referente de la didáctica de las ciencias en Cataluña en los ámbitos de la educación infantil, primaria y secundaria, además de la formación del profesorado".

Más información: Facultad de Ciencias de la Educación

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias