Modificaciones en el calendario de las elecciones para la Comisión Permanente del CEUAB

El calendario electoral para escoger los nuevos miembros de la Comisión Permanente del CEUAB se ha modificado y la nueva fecha de la convocatoria de elecciones ha pasado a ser el próximo día 15 de marzo. Ya se han proclamado las dos candidaturas definitivas que concurren a las elecciones y entre el 8 y el 10 de marzo tendrá lugar la campaña electoral.

08/03/2017

El día 15 de marzo, el plenario del Consejo de Estudiantes de la UAB, el CEUAB, está convocado a votar en las elecciones para escoger los miembros de la Comisión Permanente. El CEUAB es el máximo órgano de representación estudiantil de la UAB y su objetivo es hacer llegar la voz de los estudiantes a los órganos de toma de decisiones de la Universidad, para garantizar los derechos de la comunidad estudiantil.

Ya conocemos las dos candidaturas definitivas que se presentan a las elecciones: la candidatura A, liderada por David Montpeyó, y la candidatura B, encabezada por Celia Appel. El CEUAB está compuesto por 59 estudiantes de todas las facultades y está formado por dos órganos diferentes: el Plenario y la Comisión Permanente. En el Plenario, que es donde se toman las decisiones, participan 4 estudiantes de cada facultad, mientras que la Comisión Permanente, el órgano ejecutivo del CEUAB, está formada por el presidente, el vicepresidente, el secretario y hasta un máximo de 10 vocales. Todos estos miembros son escogidos por el Plenario y su mandato es de un curso académico.

Fruto de las elecciones del 15 de marzo, se constituirá una nueva Comisión Permanente. El electorado que no pueda votar de forma presencial el día 15, podrá emitir su voto anticipado los días 13 y 14 de marzo. Puedes consultar el censo del Plenario para saber quién tiene derecho a voto en estas elecciones.

 

Noticias relacionadas

Estudiantes con notas excelentes que escogen la UAB

María Llagostena (Traducción e Interpretación), Oriol Llopis (Física y Matemáticas), Marc Jurkiewichz (Ingeniería Química) y Brais Chao (Medicina) son estudiantes nuevos en la UAB de 1er curso que han entrado con las notas más altas de los grados de su ámbito de conocimiento. Aquí nos cuentan sus expectativas y los motivos que les han llevado a elegir la UAB. Leer más

Todas las noticias