Éxito de la First Lego League en la UAB

La Escuela de Ingeniería ha acogido más equipos que nunca en la 3a edición de la First Lego League, que ha tenido lugar el sábado, 10 de febrero. Un total de 370 alumnos, divididos en 39 grupos, formados por equipos de entre 3 y 10 estudiantes (de 10 a 16 años).


12/02/2018

La Escuela de Ingeniería ha organizado una nueva edición el sábado, 10 de febrero, de los torneos clasificatorios de la First LEGO League, un proyecto que quiere involucrar a jóvenes, de 10 a 16 años, en los campos de la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. La jornada se celebrará en la escuela, en el campus de Bellaterra, el próximo sábado 10 de febrero.

Este año, la FIRST LEGO League (FLL) ha acogido más equipos que nunca, un total de 39, y 370 alumnos de entre 3 y 10 estudiantes de 10 a 16 años, que han tenido que resolver diferentes retos con sus robots LEGO. Han sido estudiantes de diferentes poblaciones: Terrassa, Sabadell, Barcelona, ​​Cerdanyola del Vallès, Girona, Valls, Mataró, Esplugues de Llobregat, Montcada i Reixac, Sant Cugat, Rubí, Montornès del Vallès, Castellbell i el Vilar, Sant Celoni y Viladecavalls.

Los torneos empezaron a las 10 h. de la mañana. y han tenido lugar a lo largo de toda la jornada. 20 equipos, por la mañana, y los otros 20, por la tarde. Unas 40 personas voluntarias, en su mayoría estudiantes de Ingeniería, han sido los árbitros de las pruebas deberán superar los participantes con sus robots. Profesorado de Ingeniería de la UAB y personal de la empresa Lego formarán parte del jurado que deberá decidir los ganadores.

Se trata de un torneo internacional con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Los pilares del programa son los valores que enfatizan el aprendizaje de los otros compañeros, la cooperación y la contribución a la sociedad. El reto de este año trata de la investigación del ciclo humano del agua.

Los participantes diseñan, construyen y programan robots utilizando la tecnología LEGO MINDSTORMS. La intención es que los jóvenes investiguen y resuelvan retos científicos actuales, aplicando conceptos matemáticos y científicos en la vida real, desarrollando habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y comunicación.

Los patrocinadores de la First Lego League (FLL) propios de la UAB son IDNEO y Caixa d'Enginyers. Los patrocinadores de la FLL en Barcelona son Robotix, FPdGi y Aigües de Barcelona.







 

Noticias relacionadas

La economía social y solidaria llega a la UAB

La Facultad de Economía y Empresa de la UAB presenta el 21 de febrero la primera edición del Posgrado de Economía Social y Solidaria. El acto contará con la presencia de Josep Vidal, director general de Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa de la Generalitat de Cataluña y de Sara Moreno, vicerrectora de la UAB. Leer más

Todas las noticias