Más de 6.000 alumnos realizan en la UAB la selectividad

Pruebas de Acceso a la Universidad 2017 en la Escuela de Ingeniería de la UAB

La UAB acoge 31 tribunales de las pruebas de acceso a la universidad (PAU), que tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de junio. Se podrán consultar los resultados de las pruebas el 27 de junio.

06/06/2018

Un total de 6.033 alumnos procedentes de 147 institutos de Barcelona, del Vallès Occidental, y el Vallès Oriental harán las pruebas de acceso a la universidad (PAU) a la UAB a partir del martes, 12 de junio, y hasta el jueves, 14 de junio.

 
Los exámenes se hacen por todo el campus universitario, donde hay previstos un total de 31 tribunales: 28 repartidos por las facultades de Bellaterra y tres en el campus de Sabadell.
 
Las PAU se dividen en dos fases: la fase general, que es obligatoria y consta de un total de cinco exámenes, y la fase específica, que es voluntaria para todos los perfiles de estudiantes y sirve para subir nota. En la fase general, los alumnos se examinan de cuatro materias comunes (lengua catalana y literatura, lengua castellana y literatura, lengua extranjera e historia) y una materia a escoger que estará vinculada a las materias comunes de opción. Así, los estudiantes podrán escoger entre matemáticas, latín, fundamentos de las artes, y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.
 
Los alumnos que obtengan un 5 de media entre la nota de bachillerato (que tiene un valor del 60%) y la calificación obtenida en la fase general de las PAU (con un valor del 40%, si la calificación de esta fase general es como mínimo de 4), habrán superado las PAU y, por lo tanto, tendrán nota de acceso a la universidad.
 
En la fase específica, que pueden hacer tanto los alumnos de bachillerato como los procedentes de ciclos formativos de grado superior, los estudiantes pueden examinarse de hasta tres materias de modalidad entre 21 asignaturas. Con las dos mejores calificaciones, un golpe ponderadas, obtenidas en materias vinculadas a los estudios que se quieran cursar, se calcula la nota de admisión que puede llegar hasta los 14 puntos.
 
A partir del día 27 de junio, se podrán consultar los resultados de las PAU.
 
Para conocer la situación de las facultades y los medios de transporte disponibles para llegar podéis consultar la página de Mobilidad y Transportes de la UAB

Más información: Preguntas frecuentes sobre las PAU y otras pruebas de acceso

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias