Martí Boada, 'miembro de honor' del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes

El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes concedió al investigador del ICTA-UAB, Martí Boada, la distinción de "Colegiado de Honor" 2017, en un acto que tuvo lugar el miércoles 4 de octubre en el Instituto de la Ingeniería de España.

04/10/2017

La concesión de esta distinción se entregó en el marco de los actos de celebración de la festividad de su patrono, San Francisco de Asís, y pretende reconocer la labor de varios de sus miembros y de aquellas personas e instituciones que trabajan por el cuidado y la protección del medioambiente y los montes.

El doctor Martí Boada es geógrafo, naturalista y Doctor en Ciencias Ambientales. Es profesor titular e investigador del Departamento de Geografía y del Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTA-UAB). Recientemente ha sido nombrado asesor científico de la UNESCO para temas de conservación de las reservas de la biosfera. Boada se ha incorporado a la organización, con sede en París, como consultor del Programa Man and Biosphere (MaB) incluido en la División de Ecología y Ciencias de la Tierra.

 

Noticias relacionadas

Algunos cristales cambian su dureza al girarlos

A través del efecto combinado de la flexoelectricidad y la piezoelectricidad, investigadores del ICN2 y de la UAB han descubierto que los materiales polares pueden hacerse más o menos resistentes a las hendiduras cuando se giran del revés, o cuando se les aplica un voltaje para invertir su polarización. Leer más

Todas las noticias