Marina Subirats y Josep Maria Vegara evocan la movilización de mayo de 1968

Mayo del 68
Foto: Wikimedia Commons.

Se cumple ahora el cincuenta aniversario de la movilización de estudiantes más famosa de la historia. La socióloga Marina Subirats y el economista Josep Maria Vegara evocarán el mayo francés en un acto de la Asociación de Amigos de la UAB que tendrá lugar el 24 de mayo, en Barcelona.

18/05/2018

El 24 de mayo, a las 19 h., la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña (Rambla de Catalunya 10, Barcelona) acogerá el acto "Mayo del 68: cuando todo era posible", que organiza la Asociación de Amigos de la UAB. Intervendrán Marina Subirats y Josep Maria Vegara, catedráticos de, respectivamente, sociología y economía de la UAB. Moderará el debate Josep Maria Vallès, catedrático de ciencia política y ex rector de la UAB.

Coincidiendo con la creación de la UAB, el mes de mayo de 1968 en París se produjeron las movilizaciones universitarias más conocidas e influyentes de la historia, que derivaron en una huelga general en toda Francia. El mayo del 68 fue "una llamarada que quemó sueños y también iluminó caminos de futuro". Los ponentes reflexionarán sobre qué pasó, qué legado han dejado aquellos acontecimientos y qué visión tenemos hoy en día de ellos.

Más información: Asociación de Amigos de la UAB