Marina Subirats y Josep Maria Vegara evocan la movilización de mayo de 1968

Mayo del 68
Foto: Wikimedia Commons.

Se cumple ahora el cincuenta aniversario de la movilización de estudiantes más famosa de la historia. La socióloga Marina Subirats y el economista Josep Maria Vegara evocarán el mayo francés en un acto de la Asociación de Amigos de la UAB que tendrá lugar el 24 de mayo, en Barcelona.

18/05/2018

El 24 de mayo, a las 19 h., la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña (Rambla de Catalunya 10, Barcelona) acogerá el acto "Mayo del 68: cuando todo era posible", que organiza la Asociación de Amigos de la UAB. Intervendrán Marina Subirats y Josep Maria Vegara, catedráticos de, respectivamente, sociología y economía de la UAB. Moderará el debate Josep Maria Vallès, catedrático de ciencia política y ex rector de la UAB.

Coincidiendo con la creación de la UAB, el mes de mayo de 1968 en París se produjeron las movilizaciones universitarias más conocidas e influyentes de la historia, que derivaron en una huelga general en toda Francia. El mayo del 68 fue "una llamarada que quemó sueños y también iluminó caminos de futuro". Los ponentes reflexionarán sobre qué pasó, qué legado han dejado aquellos acontecimientos y qué visión tenemos hoy en día de ellos.

Más información: Asociación de Amigos de la UAB

 

Noticias relacionadas

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Nota del Equipo de Gobierno de la UAB

Ante la sentencia que estima la demanda interpuesta por Jóvenes de Sociedad Civil Catalana, el Equipo de Gobierno acata la resolución judicial que ordena la inscripción de JSCC-UAB en el directorio de colectivos de la UAB y a la vez expresa un total desacuerdo con la sentencia cuando declara que la Universidad ha vulnerado derechos fundamentales.
Leer más

Todas las noticias