Los Programas Específicos para Estudiantes Internacionales baten el record de inscripciones

Estudiants

Los universitarios realizan una estancia de 15 semanas en Barcelona, con clases en Casa Convalescència y en el Campus Eixample, dentro de la modalidad Programa Preestablecido de los Programas Específicos para Estudiantes Internacionales.

17/01/2017

La modalidad Programa Preestablecido ofrece estancias formativas en las que los estudiantes siguen asignaturas impartidas en castellano o inglés y tienen la opción de hacer clases de lengua castellana y catalana. Al finalizar la estancia, reciben un certificado de la UAB convalidable por créditos en su universidad de origen.

La cifra de 950 estudiantes marca un récord de inscripciones para el programa Preestablecido, que ha experimentado constantes aumentos anuales. El número de participantes de la edición 2017 significa un incremento del 11% respecte de 2016, del 27% respecte del 2015 i del 34% respecte el 2014.

De los 950 estudiantes que inician las clases este mes de enero, el 60% hacen cursos de español y catalán, y las asignaturas más elegidas están relacionadas con los ámbitos de la economía i el marketing.

En cuanto a su procedencia, los tres países que aportan más estudiantes son Estados Unidos, Alemania y China, aunque hay representación de más de 10 naciones, como Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Egipto, Singapur, Suecia y Taiwan.

Los 950 universitarios terminarán su estancia el próximo 27 de abril.

Más información sobre el Programa Preestablecido.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias