Los Premios Sant Jordi distinguen a profesores e investigadores de la UAB

Institut d'Estudis Catalans

Los Premios Sant Jordi del Instituto de Estudios Catalanas distinguen investigaciones destacadas. Entre los galardonados este año, están Joan Claramunt, Andreu Domingo, Aritz Galarraga, Francesc Galera, Armengol Gasull, Sergi González-Solis y Sergi Grau, de la UAB.

Foto: Institut d'Estudis Catalans.

20/04/2017

El 21 de abril, tuvo lugar el acto de entrega de la edición de este año de los Premios Sant Jordi, que otorga el Instituto de Estudios Catalanes (IEC) para distinguir trabajos de investigación destacados. Entre los premiados, figuran profesores e investigadores de diferentes ámbitos académicos de la UAB.

Andreu Domingo, subdirector del Centro de Estudios Demográficos de la UAB, recibirá el premio Prat de la Riba por la obra Catalunya al mirall de la immigració. Demografia i identitat nacional (L'Avenç). Por otra parte, Sergi Grau, investigador de la Facultad de Filosofía y Letras, obtendrá el Premio de Filosofía Joaquim Carreras Artau por su trabajo "Les transformacions d’Aristòtil. Filosofia natural i medicina a Montpeller: el cas d’Arnau de Vilanova (c. 1240-1311)". Este galardón es otorgado por la sección de filosofía y ciencias sociales de la IEC. Y, por lo que respecta a la sección de ciencias y tecnología, Sergi González-Solis ha ganado el premio de ciencias físicas Eduard Fontseré por su tesis doctoral dentro del programa de doctorado en física de la UAB.

En cuanto a los premios de las sociedades filiales del IEC, la Sociedad Catalana de Matemáticas otorgará el Premio Albert Dou a Armengol Gasull, catedrático del Departamento de Matemáticas, por el trabajo "l'infinit i més enllà"; y el Premio Évariste Galois a Juan Claramunt, investigador del mismo departamento, por el trabajo "Differential Galois Theory".

Además, la Fundación Mercè Rodoreda otorgará una de sus ayudas a Francesc Galera, técnico del Servicio de Lenguas, por el proyecto "Avel·lí Artís-Gener, traducció i alteritat. El com i el perquè de la praxi traductora de Tísner". Y Aritz Galarraga, profesor del Departamento de Filología Catalana, recibirá una de las bolsas de estudio Eusko-Ikaskuntza del IEC por el proyecto "La literatura basca traduïda al català (1976-2016)".

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias