Los Premios Literarios 2018 abren el periodo de inscripciones

Premis Literaris de la UAB i l'Ajuntament de Cerdanyola del Vallès

El Servicio de Publicaciones de la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés convocan los premios literarios de novela, narrativa breve y poesía. El plazo para presentar los textos termina el 12 de febrero, y cada publicación debe cumplir las bases del concurso.

30/11/2017

Hasta el 12 de febrero, se abre el periodo de presentación de los originales para participar en la nueva edición de los premios literarios que convocan el Servicio de Publicaciones de la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès. El veredicto del Jurado se dará a conocer el 10 de mayo en el acto de entrega de premios que se hará en la UAB, coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de la universidad.

Se convocan, concretamente, tres premios: el XXIV Premio de Novela "Valldaura-Memorial Pere Calders", el XXIII Premio de Poesía "Miquel Martí i Pol" y el XI Premio de Narrativa Breve "Caterina Albert". Las obras ganadoras en las tres categorías serán editadas y publicadas en formato impreso y electrónico por el Servicio de Publicaciones de la UAB.

El premio "Valldaura-Memorial Pere Calders" de novela se organiza desde el año 2002 como fusión de dos galardones que otorgaban anteriormente la universidad y el ayuntamiento. Pueden participar obras en catalán inéditas de entre 200.000 y 600.000 caracteres. Hay que presentarlas bajo seudónimo. El autor ganador recibirá un premio de 3.000 euros.

El premio "Miquel Martí i Pol" fue creado en 1996 por la UAB y se otorga también conjuntamente con el ayuntamiento cerdañolense desde 2002. Como en el caso de las novelas, las obras presentadas deben ser originales y en catalán, y deben tener una extensión de al menos cuatrocientos versos. El ganador percibirá un premio de 1.000 euros.

Y el premio "Caterina Albert" se dirige a autores jóvenes y se otorga desde el año 2006. El ganador recibirá un premio de 500 euros. Los textos presentados deben ser en catalán e inéditos y deben tener una extensión de, como máximo, 14.000 caracteres con espacios. Los participantes no pueden tener más de 27 años.

Las obras pueden ser presentadas a través de la web de los premios literarios: http://premis-literaris.uab.cat/es.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias