Comienza la "UAB Barcelona Summer School"

Benvinguda als estudiants de la UAB Barcelona Summer School

El pasado 25 de junio, la UAB dio la bienvenida a los estudiantes participantes en el primer turno de la UAB Barcelona Summer School, la escuela de verano internacional de la UAB, con un acto en la Sala Cine. El alumnado procede de 28 países diferentes: EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Marruecos, Egipto, Alemania, China, Singapur, entre otros.

27/06/2018

Graham Mortyn: "Disfrutad de la oportunidad de estar en el campus de la UAB, no sólo académicamente sino también a nivel personal".

El primer turno de la UAB Barcelona Summer School comenzó con una bienvenida en la Sala Cine de la UAB, a cargo de Maite Paramio, adjunta del vicerrector de Relaciones Internacionales; Graham Mortyn, coordinador académico de la UAB Barcelona Summer School; Sonia Prats, directora de estudios del Servicio de Lenguas, y Sara Moreno, vicerrectora de Alumnado y de Empleabilidad.
 
Maite Paramio, conductora del acto, dio la bienvenida a los estudiantes destacando que la participación de alumnado de la UAB en la escuela internacional sería una "experiencia muy enriquecedora" para todos los participantes.
 
Por su parte, Graham Mortyn explicó el programa previsto durante 3 semanas, así como los diferentes servicios de la UAB de los que podrán disfrutar hasta el 13 de julio. Mortyn terminó su intervención animando a los estudiantes a "disfrutar de la oportunidad de estar en la UAB, no sólo académicamente sino también a nivel personal".
Sonia Prats animó a los estudiantes internacionales a participar en el programa de voluntariado lingüístico y el Tándem, con el objetivo de conocer estudiantes de otras nacionalidades y practicar idiomas.
 
La vicerrectora de Alumnado y de Empleabilidad, Sara Moreno, cerró el acto explicando el programa de actividades más "social" para aprovechar al máximo la estancia en el campus de la UAB: meeting point con los buddies, comida internacional, workshop de catalán desde cero o encuentro con los Ganàpies, la colla castellera de la UAB, entre otros. La vicerrectora también habló del protocolo de la UAB contra el acoso sexual por razón de sexo, de orientación sexual, de identidad de género o de expresión de género, haciendo hincapié en el apoyo que los estudiantes pueden recibir desde el Observatorio para la Igualdad de la UAB. Sara Moreno terminó deseando una buena estancia a los estudiantes, una estancia "de aprendizaje, pero también de disfrute".
 
Cursos de diferentes ámbitos
 
El segundo turno de la UAB Barcelona Summer School, que comenzará el 16 de julio y terminará el 3 de agosto, ofrece una gran variedad cursos, 100% en inglés: van desde el ámbito de negocios, computación o biociencias hasta la comunicación audiovisual, la educación infantil o la psicología, entre otros.
 
Este año, por primera vez, los cursos se han abierto a los estudiantes de la UAB, que los podrán reconocer como créditos optativos de su titulación.
 
16 de julio al 3 de agosto:

European Eonomic Integration

Geography of Global Change

Critical Thinking

Fundamentals Psychobiology

History of Asia

Career Development for the Common Good

How Cities Bounce Back from a Terror Attack: Barcelona (Spain) as an Experience


MÁS INFORMACIÓN:

www.uab.cat/barcelona-summer-school

summer@uab.cat
 
Fotos de la bienvenida en la página de Facebook de la UAB.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias