Los institutos visitan la UAB

Lliga de Debat de Secundària i Batxillerat

Los institutos participantes en la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato (SiB) se preparan para la fase local en la UAB que comenzará el próximo 21 de febrero.

05/02/2018

Los institutos participantes en la Liga de Debate de SIB 2018, organizada por la Red Vives, se preparan para la fase local que comenzará el próximo 21 de febrero en la UAB hasta el viernes 23. El número de institutos inscritos en esta edición, un total de dieciséis, ha aumentado respecto a los once del año pasado. La Liga de Debate de SiB permite que los estudiantes de instituto puedan fomentar el uso de la palabra.
 
El pasado viernes 19 de enero, un total de once institutos participantes asistieron a una sesión informativa en la Sala de Teatro de la universidad, donde la vicerrectora de Alumnado y Ocupabilidad, Sara Moreno, les dio la bienvenida. Durante la intervención, la vicerrectora destacó que las jornadas de debate permiten a los estudiantes mantener un primer contacto con el mundo universitario.
 
La sesión estuvo a cargo de David Gutiérrez, doctorando en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Gutiérrez utilizó su experiencia personal para poder dar pautas a los estudiantes sobre cómo realizar un debate académico y explicó cuál es el funcionamiento de la Liga de Debate de SiB. La puesta en escena, la misma que habrá durante la Liga con las mesas de los equipos y la del jurado, acompañaba su discurso haciendo más dinámica la sesión.
 
El jueves 25 de enero, una semana después de la sesión informativa, se realizó la formación de los capitanes de equipo y el sorteo de los equipos para conocer qué posicionamientos adoptarán durante la primera fase. En esta edición, el tema de debate es: «¿El humor tiene límites?». Los ganadores de la fase local pasarán a la final, que tendrá lugar del 11 al 13 de abril en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
 
Podréis encontrar las últimas noticias y el seguimiento en directo de la Liga de Debate de SiB 2018 en el blog de Súmate al Debate de la UAB.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias