Los delegados y delegadas en cifras: valoración del curso 16/17

La participación de los delegados y delegadas se ha consolidado durante el curso 16/17: ha aumentado el número de delegados y delegadas ’inscritos a *elCens. Igualmente, también se han consolidado las sesiones del Foro de delegados, sesiones formativas de diferentes temáticas, a propuesta de Dinamización Comunitaria o de los delegados y delegadas.

26/07/2017

El delegado o delegada es una figura clave en el seguimiento académico de las titulaciones y es el interlocutor principal para mejorar el modelo formativo en que los estudiantes son los protagonistas, puesto que toma parte de la formación en el día a día. Este año, el número de de inscritos a elCens ha llegado a los 379 miembros, 58 más que el año anterior. De entre estos, el 33% son delegados y delegadas de primer curso, dato muy relevante, puesto que el alumnado de primero acostumbra a ser quien más lo necesita. El delegado o delegada representa su grupo académico, que puede ser una mención, un grupo de matriculación, etc. En total, a la UAB hay 450 grupos académicos, y el 84 % está registrado a elCens.

El Foro de delegados, como otra parte del proyecto, también se ha consolidado de forma clara. El Foro es un espacio de formación, información y debate dirigido a todos los delegados y delegadas de grupo académico. Este año, se han llevado a cabo 8 sesiones formativas, como por ejemplo una sesión dedicada a las becas, otra a las encuestas de evaluación o una relacionada con las oportunidades de ocupación. La mayoría de las temáticas han sido propuestas por los mismos delegados.

Desde la Unidad de Dinamización Comunitaria se busca fomentar la participación más allá de las aulas, para favorecer y consolidar el tejido asociativo y apoyar a la representación estudiantil a la universidad. Participar de forma activa a la universidad comporta el aprendizaje otras competencias transversales, además de las formativas y académicas.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias