Las resistencias a los antibióticos, un reto global

La Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria, en colaboración con el Parc de Recerca UAB, organiza el próximo 13 de noviembre en la sala de actos del Rectorado de la UAB una jornada para debatir sobre el desarrollo de la resistencia a los antibióticos. El objetivo es conocer de primera mano las estrategias de las organizaciones internacionales, así como conocer los planes de acción desarrollados por otros países europeos.

24/10/2017

El desarrollo de la resistencia a los antibióticos, la aparición y diseminación de bacterias multi resistentes y la escasez de tratamientos alternativo, se encuentran entre los mayores problemas de salud pública y sanidad animal que hay que afrontar en la actualidad. Las instituciones europeas y otros organismos internacionales, han solicitud que se elaboren e implementen estrategias y planes de acción para contener el desarrollo y diseminación de resistencias microbianas. Se destaca la necesidad de una perspectiva conjunta en la clínica humana y veterinaria, para que la lucha sea realmente eficaz.

Con el fin de generar un diálogo abierto y activo, la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (ACSA), en colaboración con el Parc de Recerca UAB, organiza el 13 de noviembre en la sala de actos del Rectorado de la UAB una jornada con expertos internacionales. El objetivo es conocer de primera mano las estrategias de las organizaciones internacionales (OMS, DG SANTE, OIE) para con la lucha contra las resistencias antibióticas así como conocer los planes de acción desarrollados por otros países europeos.

La jornada se dirige a profesionales de la producción y el control de la cadena alimentaria, del ámbito sanitario, de las instituciones y centros de investigación y de manera más amplia todos los profesionales que trabajan intersectorial mente en la lucha contra el desarrollo de la resistencias a los antibióticos.

La inauguración del acto correrá a cargo de la rectora de la UAB, Margarita Arboix, y el vicerrector de innovación y proyectos estratégicos y director del Parc de Recerca UAB, Javier Lafuente. Contará con ponentes internacionales, como Awa Aidara-Kane, de la OMS; Martial Plantaday, de la Comisión Europea; Jean Yves Madec, de la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria francesa; Lis Alban, del Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca; Jordi Torren, de la Agencia Europea del Medicamento, o Ole Heuer, del Centro Europeo de Control de
Enfermedades, entre otros
.



Más información: Programa
Formulario de inscripción

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias