La universidad necesita la sociedad, y ésta, la universidad

Premios del Consejo Social de la UAB 2017

Artículo del presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll, publicado en la web del Consejo Social, en el que valora los premios Universidad-Sociedad y Universidad-Empresa que anualmente concede este órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad a personalidades o entidades destacadas.

01/12/2017

El premio Universidad-Sociedad del Consejo Social de la UAB fue para el doctor Bonaventura Clotet, el premio Universidad-Empresa se otorgó a la madre de los hermanos Roca del Celler de Can Roca, Montserrat Fontané, y a las parejas de los tres hermanos Roca: Anna Payet, Encarna Tirado y Alejandra Rivas.

Gabriel Masfurroll afirma que el Consejo Social "trabaja en muchos ámbitos para aportar mejoras a la universidad y lo hace con verdadera vocación" al tiempo que muestra su preocupación por la situación actual de las universidades públicas: "Queremos no sólo mantener el nivel actual de excelencia, sino aumentarlo, algo que no es fácil con unos recursos menguantes año tras año". Finalmente, pide "una universidad involucrada en su comunidad. Una universidad que dé respuestas a las necesidades de su entorno e, incluso, de los que están más allá de éste, si fuera posible".

El artículo íntegro puede leerse en la web del Consejo Social: "La universidad necesita la sociedad, y ésta, la universidad".

Más información: Consejo Social de la UAB.

 

Noticias relacionadas

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Declaración del Claustro

El Claustro de la Universitat Autònoma de Barcelona aprobó, el pasado 22 de noviembre, una moción sobre la situación política que se está viviendo en Catalunya. Leer más

Todas las noticias