La Universidad de Valladolid nombra a Marina Subirats doctora 'honoris causa'

Margarita Arboix i Marina Subirats

La socióloga Marina Subirats, catedrática emérita de la UAB, fue distinguida como doctora honoris causa por la Universidad de Valladolid el 23 de febrero. Este nombramiento reconoce su contribución académica, especialmente destacada en el campo de la coeducación.

19/02/2018

Marina Subirats, catedrática emérita del Departamento de Sociología de la UAB, fue investida doctora honoris causa por la Universidad de Valladolid en una ceremonia que tuvo lugar el 23 de febrero, en el campus de Palencia. María Teresa Alario, profesora de la Facultad de Educación, ejerció de madrina de la doctoranda. El acto, además, contó con la presencia de la rectora de la UAB, Margarita Arboix.

Subirats se licenció y doctoró en filosofía y letras en la UB. Además, diplomarse en sociología en la École des Hautes Études de París, ciudad en la que tambén ha desarrollado parte de su carrera investigadora, concretamente en el Institut d'Aménagement et urbanisme de la Région Parisienne, el Laboratoire de Sociologie Industrielle y el Centre d'Études des Mouvements Sociaux.

Ha sido también investigadora de la Fundación Jaume Bofill, directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales, concejala de educación del Ayuntamiento de Barcelona, miembro del Consejo Escolar de Estado o vicepresidenta de la Federación Española de Sociología, entre otras responsabilidades. Actualmente, preside el Consejo Económico y Social de la ciudad de Barcelona.

Por sus investigaciones y su labor en favor de la coeducación, ha recibido numerosas distinciones como la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, el Premi de Sociologia Catalana, el Premi Nacional “Mestres 68” o el Premi Aspàsia de Dones Directives i Professionals per l'Acció Social (DDiPPASS).