La UAB y la Diputación de Barcelona ponen en marcha el primer Pregrado Dual

Pregraus Duals UAB Barcelona

Los pregrados duales son una nueva oferta formativa profesionalizadora: una titulación propia de 1 año con prácticas en empresas e instituciones colaboradoras y con pagos mensuales en concepto de ayuda a los estudios.

27/07/2018

El próximo curso, la UAB ofrecerá una nueva oferta formativa profesionalizadora, sin precedentes en las universidades catalanas. Se trata de una titulación propia dirigida a jóvenes que no disponen ni de grado ni de experiencia profesional. El primer Pregrado dual estará centrado en sistemas de información en las administraciones locales. El plazo de admisión se abrirá en septiembre.

Especialista en Sistemas de Información en las administraciones locales es el primero de los Pregrados Duales impulsados por la UAB, concebido para que los jóvenes incrementen su empleabilidad en el sector público en un contexto de formación muy práctica, con la corresponsabilidad de la Diputación de Barcelona y de las administraciones locales, así como con la garantía de calidad de las enseñanzas de la UAB.

A pesar de la evidencia de que las administraciones públicas concentran necesidades de capacitación relacionadas con la informática y la digitalización, es un hecho que los jóvenes titulados en ciclos formativos de grado superior de la familia de informática y comunicaciones desconocen notablemente el mundo de las administraciones locales, por lo que difícilmente proyectan su profesionalización en el sector público. Una manera de fomentar aproximaciones es mediante la adopción de modelos duales de enseñanza de competencias TIC con reconocimiento académico del tiempo de actividad y formación práctica. En el modelo UAB, adicionalmente, la fase de formación dual se refuerza con una ayuda mensual a los estudios.

Pero este Pregrado Dual no sólo dotará de conocimientos TIC, sino también de competencias transversales que llevan a los alumnos a mejorar su calificación y su desarrollo personal. Asimismo, propondrá un contacto de los jóvenes con el campus de la UAB, lo que puede estimularnos, en un futuro, a acceder a un grado universitario por la vía de homologar créditos del Pregrado Dual.

La previsión de la UAB es impulsar diversos estudios de esta modalidad sin precedentes en las universidades catalanas durante el 2019, entre otros en los ámbitos de TIC y salud, en una respuesta para cubrir demandas de técnicos cualificados en empresas y organizaciones, así como de favorecer la inserción de los titulados universitarios.

Más información:
Pregrados Duales UAB
Especialista en Sistemes de Información en las administraciones locals

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias