Los estudiantes del primer postgrado en Economía Social y Solidaria asumirán sólo el 20% del coste de matrícula

Postgrau d'Economia Social i Solidària

La primera edición del posgrado en Economía Social y Solidaria de la UAB ha recibido una subvención de la Generalitat de Cataluña que permite que los estudiantes que se matriculen reciban una beca que cubre el 80% del coste de la matrícula.

30/11/2017

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Catalunya ha concedido una subvención casi total sobre el importe de la matrícula de la primera edición del posgrado en Economía Social y Solidaria: Desarrollo Local, Cooperativismo y Transformación Social de la UAB. Una gran noticia para todos los estudiantes que se matriculen, pues tan solo asumirán el coste del 20% del programa.

Puedes consultar el texto completo de la resolución de la Generalitat de Catalunya.

El nuevo postgrado en Economía Social y Solidaria: Desarrollo Local, Cooperativismo y Transformación Social surge de la cooperación entre el ámbito universitario (UAB), la administración local (Ayuntamiento de Sabadell) y el tejido asociativo y sociedad civil del territorio (Teler Cooperatiu). Además de estas entidades, también cuenta con el apoyo de: Federació Cooperatives de Treball de Catalunya; Ateneus Cooperatius/programa Aracoop; Direcció General d’Economia Social, el Tercer Sector, les Cooperatives i l’Autoempresa; Fundació Seira; Fundació Roca i Galès; Xarxa d’Economia Social-XES; Fundació Autònoma Solidària-FAS.

El postgrado se presentó el 24 de noviembre en la Facultad de Economía y Empresa de la UAB. En la presentación, Eudald Griera, miembro de Teler Cooperatiu, manifestó que "el objetivo principal del postgrado es construir un marco de aprendizaje y debate en torno de este nuevo modelo económico a la vez que se forman profesionales cualificados en este sector demandados por parte de las organizaciones, administraciones públicas y el tejido asociativo".

Rosa García, profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB, mencionó que este nuevo programa de postgrado "se plantea como una herramienta especialmente dirigida a personas que ya estén participando en cooperativas, entidades de la ESS o del tejido social, o quieran impulsar algún proyecto en esta línea. Así como también a personas que desde administraciones públicas o desde otros espacios institucionales estén participando en ámbitos vinculados con la ESS y quieran herramientas concretas para aplicar en su lugar de trabajo y, por último, a graduados universitarios que estén buscando una especialización".

La primera edición del postgrado se estrena con 25 plazas y será impartida por profesorado tanto del ámbito universitario como de entidades y colectivos especializados en la economía social y solidaria. La modalidad docente es presencial y se realiza en la Facultad de Economía y Empresa - Campus Sabadell entre enero y junio de 2018. Las entidades sociales y locales colaboradoras relacionadas a estos estudios podrán facilitar becas parciales de hasta el 80% del coste total los estudios.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 5 de enero del 2018. Consulta toda la información e inscríbete en la web del postgrado en Economía Social y Solidaria: Desarrollo Local, Cooperativismo y Transformación Social

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias