La UAB se suma al paro de país previsto para el día 3 de octubre

La UAB se suma al paro de país previsto para el martes, 3 de octubre. En la Universidad no habrá ninguna actividad académica, y el personal podrá decidir libremente su asistencia o no al puesto de trabajo. Para garantizar la apertura de los centros, se establecerán servicios mínimos por los canales habituales.

02/10/2017

Desde la pluralidad ideológica de la comunidad UAB, compartimos el más firme convencimiento de que la violencia nunca debe ser la manera de afrontar los conflictos políticos en las sociedades democráticas.

La UAB ha parado su actividad durante 15 minutos este mediodía en todos los centros docentes. Desde el Equipo de Gobierno se ha convocado este paro hoy, lunes 2 de octubre, como muestra de rechazo y condena a la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad del Estado contra la ciudadanía durante la jornada del 1 de octubre.

Desde la pluralidad ideológica de la comunidad que integra nuestra universidad, compartimos el más firme convencimiento de que la violencia nunca debe ser la manera de afrontar los conflictos políticos en las sociedades democráticas.

Una vez más, reiteramos nuestro llamamiento al diálogo y la negociación y reclamamos a los que pueden actuar, que lo hagan para reconducir el grave conflicto político que vive Cataluña.

Por todo ello, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se suma al paro de país previsto para el día 3 de octubre. En la Universidad no habrá ninguna actividad académica ni administrativa, y el personal podrá decidir libremente su asistencia o no al puesto de trabajo. Para garantizar la apertura de los centros, se establecerán servicios mínimos por los canales habituales.

 

Noticias relacionadas

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Convocatoria de paro

Ante el encarcelamiento de los dirigentes de las asociaciones Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana, ordenado ayer por la Audiencia Nacional, desde la confianza en la independencia de la administración de justicia, la Universitat Autònoma de Barcelona lamenta lo que considera una medida totalmente desproporcionada e inoportuna. Por este motivo, nos sumamos a la convocatoria de paro de 15 minutos convocada a las 12 h. que se hará en la entrada principal de todos los centros para expresar el rechazo al encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Leer más

Todas las noticias