La UAB, primera universidad del Estado en el ámbito de la Medicina

La Universitat Autònoma de Barcelona ocupa la posición 78 del mundo y es la primera del Estado en el ámbito de la Medicina según el ranking Times Higher Education Subject Rankings 2018.

14/11/2017

Times Higher Education ha hecho públicos los resultados del ranking por ámbitos Times Higher Education Subject Rankings 2018 en los ámbitos de la Medicina ("clínica, preclínica y salud"), donde la UAB ocupa la posición 78 mundial y primera estatal; y de las Ciencias de la Vida, donde la UAB está entre las 200 mejores del mundo y es la segunda del Estado, por detrás de la UB.

El ranking, que en la edición general publicada el último mes de septiembre situó la UAB en la posición 147 del mundo, destaca la calidad de la investigación de la UAB, medida a partir del impacto de los artículos científicos, con 89,5 puntos sobre 100.

Para la evaluación global, el ranking utiliza 13 indicadores de rendimiento calibrados para ofrecer comparaciones equilibradas y comprensibles. El Times Higher Education World University Rankings es una de las clasificaciones mundiales más prestigiosas. Los datos son recogidos, analizadas y verificadas por el proveedor global de datos SCOPUS de Elsevier.
 
Más información:
https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/by-subject

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias