La UAB participa en el nuevo Sistema de Información e Inteligencia Turística

Presentació del Sistema d'Informació i Intel·ligència Turística de Catalunya

Las instituciones y universidades implicadas en el conocimiento del turismo colaborarán a través del nuevo Sistema de Información e Inteligencia Turística de Cataluña, que ha presentado la Generalitat. Participará la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera.

Foto: Agència Catalana de Turisme.

28/07/2017

La UAB ha participado hoy en la firma de un acuerdo entre universidades, la Generalitat y otras instituciones para crear el Sistema de Información e Inteligencia Turística de Cataluña (SIITC), que permitirá generar y transferir conocimiento para impulsar el desarrollo del sector turístico.

El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joan Aregio, ha presentado el nuevo SIITC en un acto en Barcelona en el que han participado la rectora de la UAB, Margarita Arboix; la directora de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB, Maria Noguera; y representantes de las otras instituciones que han firmado el acuerdo: la UB, la UdL, la UdG, la URV, la UOC, la UPC, la UPF, la URL, el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña, la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, ​​la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Turismo de Barcelona, ​​la Diputación de Barcelona, ​​el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, y el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.

El SIITC sumará el trabajo de, entre otros agentes, grupos de investigación de las universidades implicadas para generar información que permita definir mejor el modelo turístico catalán. Se prevé la creación de una plataforma que integrará bases de datos relevantes para el conocimiento del turismo en Cataluña y otras fuentes de información relacionadas con el sector (por ejemplo, indicadores territoriales, ambientales o urbanísticos). A partir de aquí, serán creadas herramientas de transferencia y redes de conocimiento o grupos de trabajo.

Con esta nueva plataforma, se quiere establecer sinergias entre los expertos y agentes implicados en el sector, poner el conocimiento sobre turismo al alcance de todos y lograr un "modelo de conocimiento" adaptado a las necesidades del sector turístico catalán. Es, además, un sistema único en España que, según la Generalitat, deberá contribuir a reforzar la posición de liderazgo de Cataluña como destino turístico.

Más información: Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias