La UAB ofrece un nuevo máster en Cirugía Micrográfica de Mohs con la colaboración de la Fundación Quirón Salud

 Màster en Cirurgia Microgràfica de Mohs

La cirugía micrográfica de Mohs es actualmente la técnica de extirpación de tumores cutáneos primarios y recidivantes con la tasa de curación más alta en comparación con cualquier otra modalidad de tratamiento. El máster ofrece una especialización teórico-práctica en modalidad semipresencial.

27/07/2017

El 14 de julio tuvo lugar la firma del convenio para impartir el máster en Cirugía Micrográfica de Mohs, adscrito a la Escuela de Postgrado de la UAB, en colaboración con la Fundación Quirón Salud. El máster está dirigido por Joan Ramon Garcés, jefe clínico del Servicio Dermatológico del Hospital Sant Pau y actual coordinador de dermatología del Centro Médico Teknon, y ofrecerá ocho plazas el próximo curso 2017-2018.

Además de Joan Ramon Garcés, asistieron al acto María José Feijóo, directora de la Escuela de Postgrado y de la Formación Continua de la Universitat Autònoma de Barcelona, y Belén Marrón, en condición de representante legal de la Fundación Quirón Salud, que firmaron el convenio en nombre de la UAB y de la Fundación, respectivamente.

La cirugía micrográfica de Mohs es actualmente la técnica de extirpación de tumores cutáneos primarios y recidivantes con la tasa de curación más alta en comparación con cualquier otra modalidad de tratamiento, ya sea quirúrgica o destructiva. La demanda de esta técnica, que asegura una destrucción de tejidos no comprometidos mínima y reduce la probabilidad de recidiva, es creciente entre los pacientes, que se encuentran con una falta real de centros y profesionales que posean la capacidad y logística suficientes para la implementación de una auténtica cirugía de Mohs.

El máster en Cirugía Micrográfica de Mohs pretende paliar este déficit ofreciendo al especialista y residente del último año en dermatología un programa formativo teórico-práctico, único en lengua española, que ofrece, en modalidad semipresencial, un abordaje exhaustivo y eminentemente interactivo de los conocimientos necesarios para un adiestramiento quirúrgico adecuado y una eficaz incorporación de la técnica en la práctica profesional del alumno una vez finalizado el curso.

Más información:
Máster en Cirugía Micrográfica de Mohs
Postgrado en Cirugía Micrográfica de Mohs
Más másters y postgrados en Medicina

 

 

Noticias relacionadas

La UAB visita Perú

Un equipo de la UAB estará presente en la feria PRONABEC 2017 en Perú para acercar la oferta de másters, postgrados y doctorados de la Universidad a los estudiantes de América Latina interesados en ampliar sus estudios en Europa.

 

Leer más

Todas las noticias