La UAB ofrece al alumnado becas para hacer prácticas en el extranjero

El alumnado que quiera hacer prácticas en empresa en el extranjero durante el próximo curso académico 2018-19 podrá solicitar, a partir de mayo, las becas de los programas Erasmus+ Prácticas y UAB Exchange Programme Traineeships para cofinanciar su estancia. La convocatoria se publicará en la web del Servicio de Empleabilidad.

21/11/2017

La última convocatoria de estas becas para hacer prácticas durante el presente curso académico se ha cerrado recientemente. Erasmus+ Prácticas es el programa de referencia si el destino es un país europeo, y permite hacer prácticas curriculares, extracurriculares y como persona recién titulada. Cuando el destino es un país ajeno al ámbito europeo, hay que acogerse al programa UAB Exchange Programme Traineeships (antiguo Programa Propio), que permite realizar prácticas curriculares y extracurriculares.

Con estas herramientas, la UAB promueve la movilidad internacional de su alumnado, consciente de la importancia que ésta tiene para su futuro: según el Estudio sobre el Impacto del Erasmus (2016), el 64% del empresariado cree que haber realizado una experiencia de movilidad es un factor importante a la hora de contratar personas.

Erasmus+ Prácticas forma parte del programa europeo de movilidad Erasmus+ de 2014-2020 de la Comisión Europea, y el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) distribuye sus fondos en España. UAB Exchange Programme Traineeships, en cambio, es un programa exclusivo de la propia Universidad. Ambos están gestionados por el Servei d'Ocupabilitat de la UAB y tienen los siguientes objetivos:

• Ayudar a las personas jóvenes a adquirir habilidades y competencias profesionales adicionales a través de la formación y de la experiencia práctica en el extranjero.
  • Mejorar la calidad de la enseñanza en la UE y de la formación del alumnado.
  • Contribuir a la modernización de los sistemas de educación y de formación profesional.
  • Promover la participación de la juventud en la sociedad.

En este enlace encontraréis más información sobre ambos programas: Erasmus+ Prácticas y UAB Exchange Programme Traineeships (antiguo Programa Propio Prácticas) para la movilidad de estudiantes de Grado, Master y Doctorado.