La UAB muestra su patrimonio artístico en la exposición “Art Apart”

Imatge Expo Art Apart

Del 4 de junio al 20 de julio y del 3 al 21 de septiembre, será posible visitar la colección de objetos de arte de la UAB que se mostrará en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General. La exposición se enmarca en los actos organizados con motivo del 50º aniversario de la UAB.

29/05/2018

La exposición, que está comisariada por los alumnos del Máster de Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico con la colaboración de la Cultura en Viu, pone a disposición del visitante varias obras provenientes del fondo de arte que la UAB ha ido consolidando a lo largo de sus cincuenta años de trayectoria.

La muestra se articula a partir de cinco ámbitos en los que obras de artistas reconocidos en el panorama artístico catalán como Perejaume, Robert Llimós o Josep María Subirachs se abren al público en convivencia con otras producciones que han pasado desapercibidas a lo largo del tiempo debido a la ausencia de la marca de artista, su forma de ingreso y / o su dudosa calidad.

La voluntad de la exposición es reivindicar la importancia de estas creaciones más desafortunadas y consideradas fuera del circuito artístico a partir de un interesante discurso que establece paralelismos con el Kitsch o el Campo.
 
De esta forma y por primera vez, la colección de arte de la Autónoma adquiere un sentido propio y se convierte en objeto de debate, suscitando reflexiones en torno a la importancia del coleccionismo institucional y la validez del arte, cuestionando los parámetros que los rigen.
 
Un recorrido museográfico por una colección inconclusa y actualmente en construcción que alejándose de los prejuicios y estigmas que condicionan el arte conseguirá aflorar en los visitantes pensamientos muy interesantes.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias